El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso / EP

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso / EP

Política

Itxaso arremete contra un alto cargo del Gobierno vasco y sube la tensión entre PNV y PSE

17 diciembre, 2023 12:57

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, ha arremetido este domingo contra un alto cargo del Gobierno vasco tras las acusaciones recibidas. Así, aumenta la tensión entre los dos socios del Ejecutivo, PNV y PSE, a pocos meses de unas elecciones autonómicas tan inciertas como emocionantes

En un mensaje en las redes sociales, Itxaso asegura que "las declaraciones que vierte hoy el director de Migraciones del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, en 'El Diario Vasco', son profundamente desleales". A su juicio, se trata de "una actitud lamentable que no es la primera vez que se produce por parte de ese representante y sobre la que ya he trasladado nuestro malestar a la consejera Melgosa".

Para Itxaso, "no son de recibo este tipo de actitudes que rompen los principios más elementales sobre los que se sustenta la colaboración entre instituciones". 

Legarreta afirma en declaraciones al citado periódico de Vocento que hay mafias que están vendiendo por 90 euros citas ante la Policía Nacional para la solicitud de asilo en Euskadi

El delegado del Gobierno asegura que "un hecho semejante debe ser denunciado ante las autoridades en cuanto se tiene conocimiento del mismo". "Airearlo sin haberlo denunciado como corresponde es cuanto menos un ejercicio de irresponsabilidad".