Pradales se lanza a por el voto joven ante la pujanza de Bildu: Os necesitamos

Pradales se lanza a por el voto joven ante la pujanza de Bildu: "Os necesitamos" EBB

Política

Pradales se lanza a por el voto joven ante la pujanza de Bildu: "Os necesitamos"

17 febrero, 2024 17:12

Euskadi "necesita" una juventud de personas "inconformistas" y "comprometidas" con el futuro de la comunidad. Y el PNV quiere liderar a esos jóvenes. Con este mensaje se ha lanzado el candidato del PNV, Imanol Pradales, en busca del voto joven. Un voto que, al decir de las encuestas, podría ir sobre todo a EH Bildu. 

Pradales ha mostrado su preocupación por la "desafección" de parte de la sociedad y de la juventud ante la política y les ha llamado a "comprometerse con Euskadi" y con "el proyecto de futuro" de los jeltzales para lograr un mayor bienestar que permita a los jóvenes tener "buenas condiciones de trabajo desde el primer día". "Inconformismo sí, pero también compromiso con el país", ha afirmado, según recoge Europa Press.

Pradales afirma que el PNV "necesita gente a su lado, jóvenes que quieran y se atrevan a hacer, sin miedo a equivocarse", porque "es la mejor manera de construir este país, de que mejore y avance"

El candidato jeltzale ha realizado estas declaraciones frente al batzoki de Bilbo Zaharra, donde, junto con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha colocado una placa conmemorativa del 120 aniversario de Euzko Gaztedi-EGI. Previamente, ha asistido al homenaje que se ha realizado en la sede de Sabin Etxea a los miembros de la organización juvenil del PNV "de hoy y de ayer", de donde ha partido una kalejira hasta el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Imanol Pradales junto a Andoni Ortuzar este sábado frente al batzoki de Bilbo Zaharra

Imanol Pradales junto a Andoni Ortuzar este sábado frente al batzoki de Bilbo Zaharra EBB

En su intervención, recogida por Europa Press, Imanol Pradales ha expresado su preocupación ante "la desafección" de una parte de la sociedad con la política, y en concreto de "mucha gente joven". "Cuando yo acabé los estudios en la cabeza tenía encontrar un buen trabajo, con un buen salario, en el que poder desarrollar una carrera profesional, con buenas condiciones para poder conciliar y disfrutar, para poder salir de la casa de aita y ama, para emanciparme y buscar una vivienda", ha añadido.

A su juicio, "la política con mayúsculas es el instrumento fundamental para eso". De esta forma, ha llamado a la juventud a "no mirar para otro lado", y ha apelado a su "inconformismo como mejor antídoto contra esa desafección y como instrumento de progreso".

"El inconformismo de la juventud es un valor fundamental para transformar y mejorar una sociedad. Y tenemos que abrirnos a ese inconformismo, pero yo también quisiera lograr el compromiso de los jóvenes de este país, para mejorarlo y avanzar hacia una Euskadi del bienestar, fiable y global", ha resaltado.

Y ha apuntado que el PNV "necesita gente a su lado, jóvenes que quieran y se atrevan a hacer, sin miedo a equivocarse", porque "es la mejor manera de construir este país, de que mejore y avance". "El proyecto de futuro del PNV es el de una Euskadi del bienestar, fiable y global, al que invitamos a toda la juventud vasca a que participe y se comprometa", ha insistido