El PNV lanza una propuesta novedosa para Osakidetza. Su candidato a lehendakari, Imanol Pradales, ha abogado este martes por alcanzar "un gran acuerdo político y social necesario" para recuperar el sistema vasco de salud más allá de las siglas partidistas. Algo que quiere hacer mediante el diálogo entre "administraciones, agentes políticos y sociales, colegios y asociaciones de profesionales, universidades, asociaciones de pacientes y farmacias".
"Osakidetza es quien nos cura y nos cuida. Y, ahora, tenemos la gran responsabilidad, entre todas y todos, de curar y cuidar de Osakidetza", ha expuesto el aspirante peneuvista a la Lehendakaritza acompañado de otros candidatos de su formación en un acto celebrado en Llodio (Álava).
Además, Pradales se ha comprometido a revisar el mapa de los Puntos de Atención Continuada (PAC), analizar la posibilidad de abrir nuevos centros de este tipo en Euskadi e incorporar más profesionales sanitarios de manera permanente en los existentes. Más en concreto, ha apuntado a la necesidad de renovar los PAC alaveses.
Osakidetza es uno de los grandes temas de esta campaña electoral. No en vano, el sistema vasco de salud aparece como una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía en Euskadi.