El líder del PSE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, ha afirmado este martes en Onda Cero que se mantiene a la espera de la llamada de Imanol Pradales, candidato del PNV, para encontrar los puntos de acuerdo. Asegura que no sabe si será vicelehendakari pero da por hecho que habrá pacto con sus socios peneuvistas.
El líder del PSE ha celebrado los resultados "extraordinarios" de su partido, que ha obtenido doce escaños en el Parlamento vasco, dos más que en las elecciones anteriores, y asegura que todavía no sabe si será vicelehendakari, pues no han comenzado las negociaciones del futuro gobierno con el PNV.
"Se da la circunstancia de que de los últimos tres gobiernos de Íñigo Urkullu, sólo ha habido vicelehendakari en este último. Por tanto, las circunstancias están abiertas", ha dicho Andueza, que ha añadido que prefiere ser prudente al respecto y esperar a las conversaciones con el PNV a partir de esta semana.
Como ya ha informado Crónica Vasca, PSE y PNV se encaminan a una negociación exprés tras la que podrían anunciar en pocas semanas su acuerdo para seguir gobernando juntos Euskadi.