El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, iniciará a principios de septiembre su ronda de contactos con sindicatos y empresas para sondearles sobre "los retos a futuro" y conocer la disposición de los agentes sociales, según han informado e Europa Press fuentes de Gobierno Vasco.

Torres no ha comenzado estos encuentros el pasado mes de julio, como en un principio tenía pensado, para esperar a que el Lehendakari, Imanol Pradales, concluyera su ronda con representantes institucionales, de partidos políticos, sindicatos, patronal y otros agentes, que culminó con la reunión en el Palacio de Ajuria Enea con el presidente Pedro Sánchez.

El consejero de Trabajo y Empleo, que ya ha tenido unos primeros contactos preliminares, ha dejado para septiembre sus reuniones presenciales con centrales sindicales y empresas, aunque en un principio pensaba celebrarlas antes de concluir julio.

Probablemente, será en la primera semana de septiembre cuando inicie su ronda para asentar su proyecto y su programa. Mikel Torres ya aseguró que su voluntad es de "mano tendida" y confía en poder adelantarse a "las circunstancias y problemas" que se le puedan plantear en el futuro mediante el acuerdo y el diálogo.