El Gobierno vasco tiene un nuevo viceconsejero de Vivienda y Agenda Urbana: el ya exalcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal. Será nombrado el 1 de octubre.
Abascal ha anunciado este lunes su dimisión en el Ayuntamiento de Ermua (Bizkaia) para asumir el nuevo cargo en el Gobierno vasco en el departamento dirigido por Denis Itxaso.
El mandatario socialista ha estado en el cargo desde 2018 para dar paso a Beatriz Gámiz, quien ha sido primera teniente de alcalde junto a Abascal.
Ejercerá como alcaldesa en funciones hasta la designación de un primer alcalde o alcaldesa por parte del pleno municipal.
Se trata de una cambio propiciado por la salida de su antecesor Miguel Ángel Páez para ser nombrado viceconsejero de Infraestructuras y Transportes cubriendo el puesto de Pedro Marco como presidente de ADIF.
La nueva etapa de Juan Carlos Abascal
Abascal, tras seis años de gestión al frente del Ayuntamiento del municipio vizcaíno, se ha referido a esta nueva etapa como un "momento agridulce".
Asimismo, el exedil de Ermua ha asegurado que dirigir el Ayuntamiento de Ermua le ha resultado "un honor y un privilegio" y ha señalado a los "grandes avances" de los últimos años.
Abascal ha reconocido que su nuevo puesto supondrá "una gran responsabilidad" y ha afirmado que confía en que su experiencia adquirida al frente del Ayuntamiento le permitirá "asumir con éxito este nuevo reto".