Este lunes, la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Lorea Bilbao, anunciaba que espera que, para antes del 30 de noviembre, se hayan resuelto los problemas en el servicio de ambulancias de Bizkaia y Álava, que actualmente presta la empresa La Pau.
Este mismo martes, La Pau y el Gobierno vasco mantienen una reunión y, por la tarde, la propia empresa lo hará con los trabajadores. En este sentido, y sobre la situación que se lleva dando desde hace meses, el Gobierno vasco se ha pronunciado.
La portavoz del Ejecutivo, María Ubarretxena, ha señalado que "si la empresa no es capaz de dar el servicio que marca el contrato, Salud plantea diferentes escenarios". "Si la empresa no siguiera dando el servicio, lo haríamos a través de contratos de emergencia y, a continuación, volveríamos a licitar otra vez el contrato", ha señalado la portavoz.
"Descontento" del Gobierno vasco
Sobre la reunión que mantienen este martes, Ubarretxena ha indicado que en ella le van a trasladar su "descontento" por el servicio prestado y ha insistido en que "este servicio no se puede prolongar de esta manera en el tiempo".
En este sentido, la portavoz ha remarcado que el departamento de Salud ha hecho un seguimiento "muy continuado" desde el mes de julio. "Se han valorado las deficiencias encontradas y se han interpuesto sanciones cuantiosas".
"Lo importante es la calidad en la prestación del servicio. Vamos a trabajar para que esté garantizado", ha destacado la portavoz. Con todo ello, desde el Ejecutivo esperan que este encuentro "aclare el futuro" del servicio de las ambulancias en Bizkaia y Álava.