Pradales se reunirá con las tres diputaciones y Eudel para "desburocratizar" la administración
- El lehendakari quiere lograr una administración pública "adaptada al siglo XXI, que mejore el servicio público y la atención a los ciudadanos"
- Más información: Pradales propone a Eudel una batería de medidas para facilitar el acceso de la vivienda
El lehendakari, Imanol Pradales, ha anunciado una reunión para el próximo 13 de noviembre con los tres diputados generales y la presidenta de Eudel, la Asociación de Municipios Vascos, y la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, María Ubarretxena, con el fin de "desburocratizar la administración vasca".
Aunque Imanol Pradales ha afirmado que el sistema institucional vasco es "bueno y eficaz", destacando —entre otros elementos— el autogobierno, el lehendakari ha reconocido que "debemos seguir adaptándonos y renovando".
Además, en el día en el que se cumplen 45 años de la aprobación del Estatuto de Gernika, ha defendido la necesidad de "ser autoexigentes" para que el sistema vasco "siga siendo pionero" frente a las "profundas transformaciones" que se dan en distintos ámbitos.
Para ello, según ha señalado, es necesario llevar a cabo ciertas medidas como reducir la burocracia, aplicar la innovación en el ámbito digital y realizar un análisis y desarrollo de mejoras para hacer más las políticas públicas
Por eso, el objetivo de la reunión anunciada es "construir una administración más competitiva, adaptada, accesible y simplificada". Así, busca lograr una administración pública "adaptada al siglo XXI, que mejore el servicio público y la atención a los ciudadanos".
Pradales se ha mostrado convencido de que, con la apertura de este proceso, los sistemas institucionales vascos "volverán a mostrar su capacidad para dar una respuesta adecuada a los retos de país para el futuro".