Lo venían diciendo, que la reforma fiscal presentada por PNV y PSE-EE "es de derechas" y mostraban su rechazo al proyecto de jeltzales y socialistas.
Este miércoles, EH Bildu ha confirmado que presentará una enmienda a la totalidad en las tres Juntas Generales porque consideran que el proyecto presentado es un "ajuste superficial".
"Es un simple retoque que, lejos de abordar los problemas estructurales, se limita a ofrecer un listado de deducciones", ha asegurado la secretaria de Programa de Bildu, Nerea Kortajarena.
Según han señalado desde la formación abertzale, también presentarán enmiendas parciales "para abrir el diálogo y debatir sobre los aspectos esenciales".
Asimismo, según recoge EFE, Kortajarena ha hecho un llamamiento a PSE-EE y PNV para que "valoren la oportunidad" que les ofrece Bildu. "Esta es una invitación a corregir la improvisación y la falta de ambición que hemos presenciado en los últimos meses", ha recalcado.
En este sentido, Kortajarena ha asegurado que "EH Bildu está dispuesta a negociar una reforma fiscal de calado" y ha dicho que, si así fuera, a retirar también la enmienda a la totalidad.