Covité denuncia el brindis por los presos de ETA en San Fermín: Estos actos son indignos e inmorales

Covité denuncia el brindis por los presos de ETA en San Fermín: "Estos actos son indignos e inmorales" Covite

Política

Covite denuncia el brindis por los presos de ETA en San Fermín: "Estos actos son indignos e inmorales"

Cientos de personas han brindado por los presos de ETA el día de San Fermín

Covite registra 168 actos de apoyo a ETA este año pese al descenso de los ‘ongi etorris’

L. Aranzabal
Publicada
Actualizada

Nueva denuncia de Covite. Este martes, a través de sus redes sociales, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha denunciado el 'brindis' que se llevó a cabo este lunes, 7 de julio, en Pamplona. 

En pleno día de San Fermín, cientos de personas se reunían en la capital navarra para hacer un brindis de homenaje a los presos de ETA. "Bailaron un aurresku en su honor y el de sus familias, para posteriormente brindar por ellos", han denunciado desde Covite. 

Según el colectivo, no sería la primera vez que esto ocurre, "la izquierda abertzale ha aprovechado, una vez más, la fiesta de San Fermín en Pamplona para hacer un brindis de homenaje a los etarras en prisión", actos que han calificado de "indignos e inmorales". 

"Este tipo de actos en la vía pública no deberían tener cabida", han insistido, justo un día antes de que tenga lugar el Etxera Eguna, donde también se han organizado actividades de este tipo. 

Esta no es la única denuncia pública que Covite ha lanzado estos días en el marco de las populares fiestas de San Fermín. Y es que también este lunes aseguraban que la placa en memoria de Alfredo Aguirre, niño asesinado por ETA el 30 de mayo de 1985 en Pamplona, cuando tenía 13 años, había aparecido vandalizada.

Por lo que han pedido al ayuntamiento de la capital navarra su restauración: "La memoria de las víctimas del terrorismo debe respetarse. Es una obligación ética y cívica".