Eneko Andueza preparado para el encierro de San Fermín / C Global
El líder del PSE Eneko Andueza repite un año más delante de los toros en el encierro de San Fermín
El secretario general de los socialistas vascos vuelve a vestirse de blanco como un mozo más en el sexto encierro de las fiestas de Pamplona
El líder del PSE, Eneko Andueza, es un clásico de los encierros de San Fermín y en estas fiestas no ha fallado a su cita con la mítica carrera de Pamplona.
En el que ha sido el sexto encierro de las fiestas más populares de Navarra, el líder socialista ha sido 'cazado' por las cámaras de este medio vestido con las prendas tradicionales de las fiestas como un mozo más.
Ha sido un encierro rápido y limpio sin heridos graves por asta de toro, si bien uno de los morlacos de José Escolar ha protagonizado un susto al final de la carrera cuando, ya en la plaza de toros de Pamplona, ha embestido a la zona del burladero llevándose por delante a algunos mozos.
Encierro de San Fermín / EFE
Finalmente no ha habido que lamentar incidentes graves, si bien un joven ha sido hospitalizado al recibir un varetazo (golpe lateral con el asta del toro) ya dentro de la plaza de toros.
Por lo demás, continúan las fiestas pamplonicas en las que, un año más, ha tomado parte de forma activa en los encierros Eneko Andueza, cuya afición por correr delante de los toros era conocida por anteriores participaciones.
Este año el líder de los socialistas vascos no ha querido dejar pasar la oportunidad de vestirse de blanco aprovechando la llegada del fin de semana.