Miembros de GKS en un acto celebrado en San Sebastián
Aluvión de críticas 'abertzales' a GKS por alojar su web en un servidor de una empresa israelí
Afines a Bildu y miembros del movimiento comunista se enzarzan en las redes sociales por un asunto que los últimos atribuyen a un error
El movimiento comunista díscolo con los postulados de EH Bildu, GKS (Gazte Koordinadora Sozialista) se ha visto obligado al cierre temporal de su web al comprobar que estaba alojada en un servidor de una empresa israelí.
El asunto se destapó este lunes al evidenciar este hecho un usuario en una red social, a lo que horas más tarde diversos portavoces de GKS reaccionaron reconociendo su error y procediendo a la decisión de cerrar temporalmente la web para proceder a cortar este vínculo con la empresa Wix, ligada a la inteligencia militar israelí.
De fondo, más allá de esta contradicción del movimiento comunista, que siempre ha defendido la causa palestina, subyace el enfrentamiento que mantienen los afines a la línea oficial de la izquierda abertzale y los críticos con EH Bildu, agrupados ahora mayoritariamente en GKS.
Miembros de la Ertzaintza frente a las protestas de GKS en Vitoria EFE
Cruce de reproches
Así, en las redes sociales como X se han sucedido los cruces de reproches entre los usuarios, todos ellos agrupados en la izquierda abertzale.
Unos acusan a GKS de conocer de antemano este vínculo con la empresa israelí, incluso circulan otras teorías que apuntan a que el movimiento comunista pretende debilitar la fortaleza de Bildu.
En cambio, los portavoces de la agrupación crítica con la izquierda abertzale oficial entienden que la polémica a cuenta de dicho servidor se ha suscitado precisamente desde círculos próximos a la coalición abertzale, que pretendería así desacreditar a GKS poniendo de relieve lazos con Israel.