L. Aranzabal
Publicada
Actualizada

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha reunido este jueves en Madrid con el embajador de Portugal en España, José Augusto Duarte, para presentarle las líneas estratégicas de la Fundación eAtlantic, en su condición de presidente ejecutivo y promotor.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que Urkullu viene manteniendo con representantes del Cuerpo Diplomático, políticos, empresariales y sociales a quienes detalla los objetivos de esta entidad y de los planes de trabajo ya aprobados.

Durante el almuerzo en la residencia del embajador, ambas personalidades reconocieron la importancia del Eje Atlántico como realidad socioeconómica y política y de ahí la conveniencia de colaborar en la realización de propuestas que favorezcan su desarrollo y gobernanza, según detallan fuentes de la fundación. 

Urkullu detalló al embajador portugués la génesis de la Fundación eAtlantic y las primeras líneas de trabajo ya aprobadas por los patronos promotores.

Entre dichos promotores están algunas de las principales empresas vascas como Petronor, Iberdrola, Kutxabank y BBVA. Un apoyo que evidencia la relevancia del trabajo que piensa hacer Urkullu. 

Dentro de esta agenda se enmarca la reunión que el próximo lunes, 15 de septiembre, el lehendakari Urkullu mantendrá en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Asimismo, en esta relación de presentaciones que impulsa la Fundación eAtlantic, Urkullu también se ha reunido con Francisco Rubio, vicepresidente de la Red Transnacional Atlántica (RTA), entidad que engloba a los Consejo Económico Social (CES) de la fachada atlántica, y que también aúna el cargo de presidente del CES de Extremadura.

En la reunión participaron, además, el presidente de este organismo en Euskadi, Javier Muñecas, y la secretaria general, Izaskun Astondoa.