Amaya Fernández, durante la comparecencia de prensa en 2019

Amaya Fernández, durante la comparecencia de prensa en 2019 Efe

Política

Génova releva a la dirección del PP de Bizkaia y coloca una gestora con Amaya Fernández

La Junta del Partido Popular ratificará este lunes que una gestora asuma la dirección tras el 'agur' de Raquel González y Eduardo Andrade

Más información: El PP lleva al Congreso el sobrecoste de la entrada de la SEPI en Talgo

L. Aranzabal
Publicada
Actualizada

Cambio de dirección en el Partido Popular de Bizkaia. Los populares han comunicado mediante una nota que la actual presidenta del PP de Bizkaia, Raquel Gónzalez y el secretario general, Eduardo Andrade, dan un paso al lado para comenzar una nueva etapa.

Una gestora presidida por Amaya Fernández —quien fue presidenta del PP vasco entre febrero y octubre de 2020—, con Santiago López como secretario general, dirigirá la formación.

Un cambio impuesto por la dirección nacional que se hará efectivo el próximo lunes cuando el Comité Ejecutivo del partido apruebe esta renovación de presidencia y estructura.

López es en la actualidad el parlamentario vasco y el presidente de Nuevas Generaciones de Bizkaia. 

Asimismo, según informa Efe, el secretario general nacional del PP, Miguel Tellado, y el presidente del partido en el País Vasco, Javier de Andrés, participarán el martes en una reunión de afiliación vizcaína en la que se hará efectivo el relevo.

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, en una rueda de prensa en Bilbao

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, en una rueda de prensa en Bilbao Europa Press

"Nuevos aires a la formación"

El objetivo, según indica la formación popular, es "aportar nuevos aires a la formación" para así revitalizar la estructura del partido y tener a toda la organización preparada de cara a las próximas convocatorias electorales, así como seguir consolidando y ampliando el proyecto político.

"Ante la situación política actual, para esta dirección era importante readaptar la maquinaria interna, renovar energías y abrir espacio a nuevas visiones", ha añadido González al tiempo en que ha confiado en que este relevo permita "consolidar lo mucho que hemos construido, que acerque el partido a la ciudadanía y logre los mejores resultados electorales posibles".

Cambio en Tarragona y Girona

No solo cambia de dirección el PP de Bizkaia, sino que la coalición también ha anunciado cambios en las provincias catalanas de Tarragona y Girona. En estas tres localidades se ha dado la decisión de que los actuales presidentes den un paso al lado para facilitar esa nueva etapa de renovación.

Mientras que en Tarragona ostentará la presidencia de Rafael Luna, Maria Mercè Martorell ejerciendo las labores de secretario general; en Girona, Daniel Ruiz asumirá la responsabilidad de presidir el partido a nivel provincial.

La dirección nacional ha agradecido a los hasta ahora presidentes de Bizkaia, Girona y Tarragona su "generosidad, responsabilidad, valentía y enorme dedicación en unas provincias en las que representar el proyecto del Partido Popular requiere un firme compromiso con los valores del constitucionalismo y la igualdad de los españoles".