Estadio de San Mamés, en Bilbao
La selección vasca de fútbol, Euskal Selekzioa, disputará un partido amistoso contra Palestina el próximo 15 de noviembre para visibilizar "el genocidio" que está cometiendo Israel en Gaza.
La noticia fue adelantada por la Cadena Ser y se produce poco después de que San Mamés, que acogerá dicho encuentro, desplegara una enorme pancarta en sus gradas a favor de Palestina en el primer partido de la Champions League contra el Arsenal.
El estadio del Athletic acogerá así un evento que se suma a los actos de presión contra Israel que se suceden en todo el mundo.
La Federación Palestina de Fútbol confirmó la noticia a la emisora después de "trabajar en coordinación perfecta" con la Federación de Fútbol de Euskadi a la vez que también fueron informadas las autoridades gubernamentales españolas.
Protestas en la Vuelta a España en Bilbao contra la participación del equipo Israel Premier Tech Efe
Palestina en el escaparate
Las citadas autoridades, según la misma fuente, consideran que el acto no será sólo un acontecimiento deportivo, sino que será una manera de que Palestina muestre a través del escaparate de un partido de fútbol "todas las violaciones de los derechos humanos" que sufre en Gaza.
Hay que recordar que Bilbao fue una de las ciudades-llegada de la Vuelta a España que más presión popular ejerció contra la organización para expulsar del evento al equipo ligado a Israel, protestas que se sucedieron durante las etapas y desembocaron en los últimos incidentes ocurridos en Madrid y que impidieron de hecho la conclusión de la última carrera en la capital.