Publicada

Tras las pintadas aparecidas a comienzos de mes en una txosna del PSE de Eibar, que destinaba su recaudación a los refugiados palestinos (UNRWA), esta mañana han vuelto a registrarse nuevos ataques contra la sede de la agrupación socialista en Tolosa. 

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, ha condenado estas pintadas en las que se podía leer 'Israel suntsitu' (Destruir Israel) y 'Palestina askatu' (Liberar Palestina).

"Las decisiones que se están tomando desde el Partido Socialista son valientes y ejemplares y no entendemos por qué sigue habiendo algunos intolerantes y antidemocráticos que siguen buscando cualquier excusa para fomentar el odio y la división", ha señalado.

"Salvaguardar la dignidad humana"

Asensio ha valorado la labor del Gobierno central para "salvaguardar la dignidad humana y preservar la ética" y ha asegurado que "no se puede permitir que el gobierno de Netanyahu actué como si no pasara nada".

Ha incidido en que "el primero que habló de genocidio, no solo en España, sino en Europa, fue el PSOE, una reivindicación a la que se han sumado, después, otros países".

Estas pintadas "no tienen ningún sentido" y quienes las han realizado "se ponen en evidencia a sí mismos y solo consiguen evidenciar su incapacidad para defender sus ideas desde el diálogo y el respeto", ha concluido.

Noticias relacionadas