Publicada
Actualizada

Nueva movilización de los jardineros de Vitoria. Con motivo de los seis meses desde el comienzo de la huelga indefinida el pasado 26 de marzo para reclamar la mejora de sus condiciones laborales, los trabajadores han anunciado una nueva manifestación para este viernes.

"Los avances para conseguir una resolución del conflicto han sido escasos —asegura Íñigo López de Arroiabe, delegado de ESK, que añade que —se ha avanzado de manera importante en materia de jornada y permisos y licencias, pero en la cuestión económica, la propuesta de la empresa no cubre siquiera la recuperación del poder adquisitivo perdido durante la vigencia del último convenio estatal de jardinería". 

Según la plantilla de Enviser, la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria, la plantilla ha experimentado una pérdida de poder adquisitivo en los últimos tres años superior al 13%, lo que se traduce en 3.000€ anuales por persona trabajadora. 

Nueva manifestación 

"Solo nos queda continuar movilizándonos y, si nada lo remedia, este viernes 26 de septiembre, cuando se cumplirán 6 meses de huelga indefinida, llamamos a la manifestación", han asegurado en un comunicado conjunto esta mañana en el anuncio de la manifestación los tres sindicatos representantes: ELA, ESK y LAB. 

"Esperamos contar con el gran apoyo social que sostiene una lucha justa contra las consecuencias de las nefastas políticas de privatización y subcontratación de servicios públicos del Ayuntamiento de Vitoria", han asegurado para una manifestación que dará la salida a las 18.30 desde el Artium. 

Cartel que anuncia la manifestación de este viernes 26 de septiembre a las 18.30 desde el Artium CV

Noticias relacionadas