Publicada
Actualizada

Tal y como estaba previsto, la manifestación de los jardineros de Vitoria, con motivo de los seis meses de huelga, ha partido a las 18.45 desde el Artium, hasta la Plaza de la Virgen Blanca. Una cita en la que se han concretado alrededor de 300 personas, en la cual también han participado los pensionistas a quienes también han representado. 

"Enviser culpable, ayunta responsable", era uno de los cánticos que se han escuchado a lo largo de la marcha que ha recorrido la Calle La Paz y la calle Francia hasta la Plaza de la Virgen Blanca, donde los tres sindicatos representantes, ELA, LAB y ESK, han leído el comunicado conjunto.  

"Hoy se cumplen seis meses desde que iniciamos una huelga indefinida para mejorar de una vez por todas nuestras condiciones laborales y de vida", arrancaba el comunicado tras asegurar que "son muchos años de ninguneo y pérdida salarial" a consecuencia, a juicio de los jardineros, de la aplicación del convenio estatal. 

La plantilla carga contra el Ayuntamiento

"Lo decimos con toda la claridad del mundo, la actitud del Ayuntamiento de Vitoria en este conflicto es absolutamente indecente, es una vergüenza mientras hacen la vista gorda ante los múltiples incumplimientos de una empresa absolutamente insaciable", dice en el comunicado. 

A juicio de la plantilla, el Ayuntamiento "se está posicionando por el lado de la empresa evitando buscar fórmulas para el entendimiento y su única pretensión es doblegar la voluntad de la plantilla y buscar su rendición". 

En este sentido, los jardineros de Vitoria ya vienen pidiendo desde hace tiempo que el consistorio vitoriano rescinda el contrato con Enviser el cual tiene vigencia aun hasta diciembre de 2027. 

Noticias relacionadas