Publicada
Actualizada

El lehendakari Iñigo Urkullu se reunió el pasado fin de semana en Cantabria con el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

En un encuentro celebrado el domingo en San Vicente de la Barquera, los tres políticos compartieron sus experiencias como representantes públicos, según fuentes consultadas por este diario. 

Urkullu explicó a sus interlocutores los objetivos de la Fundación eAtlantic. Unos objetivos compartidos por ambos porque los tres ven necesario un impulso socioeconómico a la vertiente atlántica. 

Además, el encuentro coincidió con una noticia luctuosa: el fallecimiento del expresidente socialista de Extremadura Guillermo Fernández Vara, con el que todos ellos compartieron momentos durante sus trayectorias respectivas. 

Este encuentro no es casual. En 2023, como ya contó Crónica Vasca, Urkullu, Revilla y Barbón se reunieron también junto al presidente gallego, Alfonso Rueda, precisamente para tratar este tipo de asuntos. 

Los cuatro se comprometieron entonces a desarrollar un "lobby Atlántico" o "lobby del norte" y a crear una "macrorregión" entre las cuatro autonomías, para hacer frente a los nuevos retos económicos, demográficos y sociales que llegan desde la Unión Europea.