Publicada
Actualizada

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, ha llamado a su partido a ser "contundentes" en la "batalla" por la igualdad real a raíz de los casos "intolerables" de acoso destapados estos días por mujeres socialestas.

El líder de los socialistas vascos se refería así a las denuncias de acoso que han brotado en el seno del PSOE estos días en el marco de los Premios por la Igualdad Lentxu Rubial de la fundación Ramón Rubial y la Asociación 13 Rosas Rojas.

En ese sentido, Andueza señala que la igualdad real todavía está "lejos", y no ha dudado en señalar que las actitudes que se denuncian de supuesto acoso por parte de dirigentes del PSOE son "intolerables".

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza,y el portavoz de la formación, Ekain Rico Adrián Ruiz-Hierro EFE

"Nos duele"

Tras asegurar que "les duele" de forma especial este tipo de casos en el partido por haber sido abanderados en la lucha contra "la injusticia social que se ha cometido históricamente contra las mujeres", ha apelado a que el compromiso de todos sea "fuerte, sin grietas".

"No podemos permitirnos un paso atrás. No debemos dejar ningún hueco a la desigualdad, la violencia de género o el acoso", ha clamado.

Andueza realizaba estas declaraciones el viernes en la entrega de Premio Lentxu Rubial a la igualdad en el ámbito nacional a la exvicepresidenta primera del Gobierno y exministra de Igualdad, Carmen Calvo, uno de los referentes feministas en el partido, y que ahora ejerce de presidenta del Consejo de Estado.

La XI edición de los Premios por la Igualdad Lentxu Rubial se ha celebrado en la sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral de la localidad vizcaína de Barakaldo organizado por la Fundación Ramón Rubial y la Asociación 13 Rosas Rojas. En el ámbito de Bizkaia se ha galardonado a la exsecretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, y en el local a la Asociación Animalista Lagunak del municipio.