Planta de Tubos Reunidos
El juez pide a Tubos Reunidos aclarar un contrato con el expresidente de la Sepi Vicente Fernández
La compañía alavesa remarca que no ha tenido relación con Leire Díez ni Antxon Alonso y ofrece información al juez de instrucción sobre "un contrato de asesoramiento con cantidades estándar" con Fernández
Tubos Reunidos paraliza la producción en Texas por los aranceles de Donald Trump
Tubos Reunidos ha negado cualquier relación con Leire Díez y Antxon Alonso tras ser vinculada con el pago de comisiones a cambio del millonario rescate recibido por la Sepi en la pandemia, unos 112 millones de euros.
Según adelantaba el diario El Mundo, la UCO relaciona el rescate de la sociedad industrial del Estado a la tubera vasca con gestiones de Leire Díez y el empresario Antxon Alonso, socio de Cerdán, a cambio de comisiones.
Cabe recordar que la firma con sede en Amurrio se encontraba en 2021 en una situación financiera muy delicada, si bien no fue la única compañía vasca que recibió una inyección económica del fondo habilitado entonces por la Sepi para evitar quiebras a cuenta del parón del negocio por el covid.
Leire Díez, a las puertas de Ferraz.
Colaborar con el juez
Fuentes de la compañía señalan que la firma "no ha tenido colaboración alguna" ni con Leire Díez ni con Antxon Alonso, quienes han sido puestos en libertad provisional este sábado junto al expresidente de la Sepi, Vicente Fernández, por el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
La compañía reconoce eso sí que ha recibido una solicitud de información por este mismo juzgado de instrucción en relación a "un contrato de asesoramiento con cantidades estándar hasta hace unos meses" con el mencionado Vicente Fernández.
"En atención a esta circunstancia, y con el único interés de colaborar con la justicia, la empresa ha puesto a disposición de las autoridades, de forma inmediata, toda la información que obraba en su poder", indica el fabricante vasco de tubos.