Publicada

En Bilbao, al igual que en otras ciudades, los ciudadanos venezolanos el "proceso de libertad" tras la detención de Maduro y piden "un gobierno democrático". 

En este contexto, han tomado las calles de la capital vizcaína y han reivindicado que el opositor Edmundo González pueda asumir las funciones de presidente e iniciar "una transición pacífica".



Bajo el lema "Venezuela libre", decenas de personas se han dado cita frente al Ayuntamiento de Bilbao, convocadas por asociaciones de personas venezolanas en Bizkaia.



Según han insistido, "la soberanía de nuestro país reside inalienablemente en nuestro pueblo, y hoy sus usurpadores están en retirada. Queremos una transición pacífica y ordenada, que el presidente Edmundo González Urrutia pueda asumir sus funciones e iniciar la transición para Venezuela".

"Tenemos el ejemplo de la transición en España, siempre hay un proceso en el que parte del régimen saliente se queda para poder continuar y poder hacer un traspaso de poder en orden. Los venezolanos no queremos una guerra y no va a haber una guerra en Venezuela porque somos pacíficos y democráticos", ha concluido el presidente de la plataforma de Venezolanos Bilbao Bizkaia, Pedro Gabriel Gil.

Al término de las palabras del representante de la plataforma que ha convocado la concentración, han continuado la celebración con música, cánticos y bailes. Muchos de los asistentes llevaban banderas de Venezuela, así como de Cuba o Nicaragua, para quienes han pedido, coreando, "libertad".

Además, han confiado en que se abra una nueva etapa de democracia en la que los opositores "exiliados" puedan regresar al país.

El representante de la plataforma, también, ha exigido en ese acto la liberación "de todos los rehenes que tiene la dictadura de Nicolás Maduro".