La parlamentaria de Vox en la Cámara vasca, Amaia Martínez, ha denunciado el ataque al comercio que regenta su familia en Vitoria, en el que ha aparecido este miércoles la pintada 'faxismoaren aurka (contra el fascismo)'.
Tanto el partido en el que milita como la propia parlamentaria han condenado el hecho a través de sus cuentas en la red X.
Amaia Martínez ha advertido "a los terroristas" que "les quede bien claro" que "ni pudieron, ni pueden, ni podrán".
"Beneplácito" de Pradales
Vox se ha mostrado convencido de que "con el beneplácito" del lehendakari, Imanol Pradales, el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, el PNV y el PSE-EE, "los infames señalan sus objetivos".
"Hoy amenazan a Amaia Martínez, su familia y su negocio, siempre amparados en la oscuridad, con total impunidad. Seguiremos, cobardes", ha afirmado.
En otro tuit, Vox en Álava ha condenado "el ataque vandálico" a su parlamentaria, que ha calificado de "otro episodio de la violencia e intimidación de la izquierda abertzale, blanqueada y alimentada por el PNV y sus socios".
A través de las redes sociales, el PP vasco ha censurado el "el ataque personal que ha sufrido la familia" de la parlamentaria de Vox.
