Nueva denuncia de Covite hacia un 'ongi etorri' de recibimiento a dos presos de ETA la madrugada del pasado 20 de enero, coincidiendo con la famosa tamborrada de la capital guipuzcoana, San Sebastián.
Según ha denunciado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo a través de su cuenta de X, este habría sido "camuflado entre las festividades de la tamborrada".
Tal y como Covite explica a través de su red social, que este homenaje fue tributado por parte de EH Bildu y "sus satélites" al etarra Balbino Sáenz Olarra y a otro miembro de la banda "no identificado" sobre las 1:30 horas de la madrugada de aquel día.
Sáenz Olarra "fue condenado a 108 años de prisión por el intento de asesinato de los exministros José Barrionuevo (condenado por los GAL) y Matilde Fernández", así como por un atentado fallido contra dos furgones de la policía.
Sobre esto el colectivo de víctimas precisa que Sáenz Olarra "fue excarcelado gracias a una enmienda de Sumar incluida en la modificación de la Ley Orgánica 7/2014, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados en octubre de 2024".
"Desde 2022 -añade la publicación- no habíamos registrado ningún 'ongi etorri' público, pero en esta ocasión han aprovechado la fiesta donostiarra por excelencia, la tamborrada, para hacerlo a estos dos etarras y camuflarlo con más facilidad", denuncia Covite.
