El pasado 6 de febrero se cumplieron seis años de la tragedia del vertedero de Zaldibar. Con motivo del aniversario, más de 200 personas han recordado este domingo, en el barrio de Eitzaga, a los dos trabajadores fallecidos, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.
En el acto, organizado por la plataforma Zaldibar Argitu, han vuelto a pedir responsabilidades por la muerte de estos dos trabajadores. El cuerpo de Joaquín Beltrán nunca se llegó a encontrar entre los escombros.
En el homenaje, con ofrenda floral por los fallecidos, los vecinos de Zaldibar han portado una pancarta con un lema en recuerdo a ambos operarios y en demanda de "respuestas y salud".
Representantes de esta plataforma, que vienen reclamando el señalamiento de los culpables desde que ocurrió la tragedia, han expresado su "hartazgo" por la falta de respuesta de los juzgados tras seis años de instrucción.
Tras 72 meses de la apertura de la causa, han explicado que aún no se ha obtenido "ninguna conclusión" sobre las causas del derrumbe y sus posibles responsabilidades.
"Se le debe a la ciudadanía aclarar por qué razones se vino abajo el vertedero y quiénes son realmente las personas responsables de aquella tragedia", han apuntado.
