Antiguamente había pocas alternativas en lo referente a los materiales que se utilizaban para llevar a cabo todo tipo de reformas no solo de viviendas, sino también de locales y negocios comerciales. Por suerte, el escenario actual es muy distinto al de antaño. Las inversiones en I+D han dado pie a que surjan multitud de alternativas, siendo una de ellas conocida bajo el nombre de microcemento.

Cada vez son más numerosos los vascos que se decantan por este material. Así lo demuestra la empresa Topciment especializada en microcemento Bilbao, la cual año tras año ve incrementada la cifra de proyectos en los que se hace uso de este compuesto que abarca no solo cemento, sino también otros elementos como los pigmentos de carácter mineral y las resinas.

Pero, ¿por qué el microcemento poco a poco ha pasado a contar con una mayor popularidad en Bilbao y el resto del País Vasco? Básicamente entran en juego una serie de factores que son muy positivos, los cuales iremos detallando en próximas líneas.

Reforma sin obras

¿Recuerdas los tiempos en los que reformar una casa, un piso o un local acarreaba lidiar con obras? Era la única manera de darle un soplo de aire fresco integralmente o renovando únicamente ciertas estancias del lugar. Afortunadamente la situación en pleno 2022 poco tiene que ver con la de hace no demasiadas décadas. Optando por el microcemento, las obras pasan a ser historia. Los aplicadores profesionales como los que forman parte del equipo de Topciment se encargan de instalarlo en todo tipo de dependencias, desde el baño hasta incluso las terrazas, puesto que es un material que resiste a la perfección el paso del tiempo estando a la intemperie.

En cualquier caso, durante las tareas de reforma llevadas a cabo por los aplicadores, los propietarios de la vivienda no se ven obligados a abandonarla temporalmente. Antes era imprescindible, no solamente por el enorme ruido que llegaba a producirse, sino también por la gran cantidad de escombros con los que había que tratar. A día de hoy, la ausencia de obras a la hora de reformar un espacio con microcemento permite a los vascos permanecer en sus hogares mientras los aplicadores van llevando a cabo un procedimiento que se lleva a cabo en poco tiempo, sin que durante el transcurso de las tareas se pierda el factor de la habitabilidad.

Compatibilidad con todo tipo de materiales

A pesar de sus ventajas en la instalación, el microcemento no sería tan popular si solo pudiese aplicarse sobre algunos materiales muy concretos. No es el caso de dicho compuesto que, exceptuando la madera, es compatible con cualquier otro de los que suelen estar presentes, tanto en viviendas como en locales.

Es por este motivo que los aplicadores con los que cuentan empresas fabricantes como Topciment se ven capaces de instalar el microcemento sobre cualquier material y estructura, siendo muy utilizados, por ejemplo, en escaleras, piscinas y paredes, además de en techos y suelos.

Acabados personalizados

Atrás quedan los tiempos en los que los propietarios se conformaban con un espacio impersonal, que recordaba enormemente a otros ya vistos. Cada vez más los habitantes del País Vasco desean disponer de una vivienda o un negocio comercial que haga gala de un estilo único. Para tal fin no hay nada mejor que el microcemento.

Y es que al ser aplicado artesanalmente por profesionales con mucha experiencia, cada acabado es distinto al anterior, incluso aplicando el mismo material sobre una misma estructura. Por si fuera poco, empresas como Topciment, que se encargan de fabricarlo, ponen a tu disposición un catálogo amplio a más no poder. El cliente tiene la posibilidad de personalizar al máximo el resultado, y lo disfrutará en su vivienda, local o negocio comercial. Para tal fin basta con seleccionar tanto la tonalidad como el tipo de acabado, contando siempre con una alternativa que satisfará por completo sus gustos.

Revestimiento decorativo muy resistente

Aunque la popularidad del microcemento empezó con el uso en el ámbito de las reformas, el boca a boca tardó unos cuantos años en ser efectivo. Y no es para menos, los usuarios comprobaron que los resultados permanecían intactos por mucho que pasase el tiempo.

Así fue como los propietarios de viviendas y de locales no dudaron en recomendar a sus conocidos la elección de una buena empresa fabricante para obtener un material de calidad que posteriormente fuese instalado por aplicadores contrastados con una dilatada trayectoria a sus espaldas.

Gracias a ello, todos los vascos que se decantan por esta alternativa decorativa acaban muy satisfechos. Y es que el buen resultado obtenido a nivel visual se mantiene en perfecto estado gracias al altísimo nivel de resistencia que tiene el microcemento.

--

Contenido patrocinado