Los likes o ‘me gusta’ de Instagram indican la relevancia de un contenido en Internet. No obstante, ¿hasta qué punto son necesarios? Para responder a esa pregunta, repasamos algunos aspectos básicos de los likes que justifican su necesidad en cualquier estrategia de crecimiento.
Los likes son importantes para el algoritmo
Para ponernos en contexto, necesitamos aclarar su papel en el algoritmo de Instagram. No es más que el sistema automatizado que elige qué publicaciones se mostrarán primero a los usuarios. Instagram tiene en cuenta factores como los intereses del usuario o el nivel de interacción.
El nivel de interacción no es sino la cantidad de “me gusta” y comentarios que recibe una publicación. Por lo tanto: más likes = más éxito de la publicación. Cuando una foto o cualquier tipo de publicación recibe muchos “corazones”, el algoritmo interpreta que es importante para cualquier usuario. Más importante aún es cómo de rápido se obtienen los likes. Si un post gana muchos ‘me gusta’ justo tras su publicación, el algoritmo potenciará su alcance enormemente.
¿Cómo se pueden aprovechar?
Los usuarios, ya sean personas o empresas, pueden aprovechar los “me gusta” a su favor. Ya sea para obtener un beneficio económico o para mejorar su imagen, para lo cual tienen un gran peso.
Para entender mejor eso, comparamos los likes con las reviews o reseñas de los productos.
1. Indican que algo es de interés
Tanto los likes como las reviews son elementos que permiten a los usuarios compartir su experiencia. En el caso del primero, los usuarios indican que les ha gustado una publicación, dejando constancia de que ese contenido es de su interés.
En el caso de las reviews, la información es más detallada, pero el concepto es básicamente el mismo.
2. Son una fuente de información
Los me gustas son una fuente de información útil para cualquier empresa. Igual que las reviews, los likes pueden ayudar a entender a una empresa cómo se percibe un cierto producto o servicio en el mercado.
En función del número, la empresa puede hacer ajustes en su estrategia de marketing.
3. Pueden influir en las decisiones de compra
Por otro lado, pero no menos importante, los likes y las reseñas pueden influir en las decisiones de compra. También tienen un peso enorme en la imagen de una marca o producto, haciendo que el usuario se sienta más o menos inclinado a tenerla en consideración.
Es por eso que muchas empresas deberían dirigir parte de sus esfuerzos a aumentar el número de me gustas. Estos pueden tener un impacto positivo en la marca y en la relación con su audiencia.
4. Miden la popularidad de una persona o marca
La popularidad de un influencer en Instagram, sea del ámbito que sea, es proporcional a las interacciones que tiene. En este sentido, los ‘me gusta’ miden la interacción de los seguidores con el contenido de una persona. A esto se le denomina engagement.
- Para los artistas (y centrándonos en el ejemplo de un artista musical), los likes pueden indicar cómo de popular es una canción, un álbum o cualquier nuevo lanzamiento. El artista sabe cuál es su popularidad actual según las interacciones.
- En el caso de las marcas sucede lo mismo, aunque funciona en doble sentido. Lo aclaramos: los likes les sirven tanto para saber con qué influencers trabajar como para saber su propia popularidad.
En función del número de interacciones en sus posts, pueden cambiar su estrategia de marketing en un sentido u otro.
5. Son clave para el crecimiento inicial
Por último, los “me gusta" son una de las dos métricas que debe potenciar cualquier usuario nuevo en Instagram. Hoy día es posible experimentar un crecimiento acelerado si un usuario decide comprar likes Instagram. Pero, ¿cómo nos puede ayudar la compra de likes? ¿Es beneficioso para nuestra cuenta? En primer lugar, destacaremos una evidencia: si los compramos, los tendremos en cuestión de horas. Eso nos permite potenciar todos los puntos anteriores.
- El algoritmo entenderá que nuestras publicaciones son más relevantes
- Actuarán como una reseña positiva para un producto o servicio
- Influirá positivamente en la decisión de comprar del usuario
- Aumentará la popularidad de un artista, marca o influencer
Comprar likes Instagram baratos puede ayudarnos con todos esos objetivos en poco tiempo. Es algo a lo que suele recurrir una cuenta novata y que apenas obtiene interacciones en sus posts. Es una cuestión de imagen y, quienquiera que esté a cargo del perfil, debe seguir publicando basándose en una buena estrategia de marketing, pero obtendrá un impulso inicial que requeriría un mayor esfuerzo con otros métodos.
Ya hemos visto, por lo tanto, que los likes son necesarios si se persiguen ciertos objetivos. Por último, destacar que lo mismo sucede con el número de seguidores, otro de los indicadores clave en Internet y en cualquier red social.
--
Contenido patrocinado