El Seat Ibiza está producido por la filial española de la alemana Volkswagen desde 1984. La quinta generación nacida en 2017 y basada en los afines VW Polo y Skoda, sufrió un restyling el año pasado que, sin embargo, no supuso un cambio exterior. En su momento, los diseñadores hicieron un buen trabajo y crearon una silueta que hoy sigue siendo moderna. Sin embargo, se han eliminado de la gama el familiar, el hatchback de tres puertas y los motores diésel. Pero hay una versión lujosamente equipada del Seat Ibiza que, en combinación con un nuevo motor de gasolina 1.5 TSI, desarrolla unos sólidos 150 CV.
Una línea deportiva y atractiva
El Seat Ibiza FR monta unas preciosas llantas de 17 pulgadas. Cuenta con una carrocería rebajada 1,5 cm con amortiguadores adaptativos. Los muelles no son demasiado blandos, por lo que percibirás inmediatamente si firme está en mal estado. La dirección está muy bien afinada y ofrece una buena respuesta. La dinámica también se ve favorecida por el diferencial bloqueable electrónicamente de serie, que limita el deslizamiento de las ruedas motrices delanteras. En cuanto a la caja de cambios, dispone de una robotizada DSG de 7 velocidades, la misma que en el mini-crossover Arona. Pero, con todo, los componentes resultan asequibles de adquirir https://avtopro.es/catalog/seat/ibiza/.
La experiencia de conducción
Ya al pisar suavemente el acelerador, el Seat Ibiza FR muestra todo su poderío. Si el conductor va sólo, ya está bien. Pero si va con pasajeros, ellos también notarán e desempeño del vehículo.
Motor 1.5 TSI acelera el coche de cero a cien en 8,1 segundos, pudiendo alcanzar la máxima velocidad de 216 km/h. Pero incluso a tal velocidad Seat Ibiza FR se mantiene estable, sólo el ruido del viento delata el ritmo alcanzado. En promedio, el coche tiene suficiente con alrededor de 6,3 litros de gasolina por cada cien kilómetros, un consumo bastante aceptable. Para moderar este apetito ayuda la desconexión automática de los cilindros en un modo de carga parcial. Por tanto, los 40 litros del tanque de gasolina para el Seat Ibiza FR resultan más que suficientes.
Habitabilidad y equipamiento
En cuanto al espacio en la berlina, muestra un orden muy completo para el usuario. El conductor consigue rápidamente la posición más óptima ya que el volante es ajustable en altura y profundidad. Detrás, para decirlo sin rodeos, se muestra estrecho. El espacio es justo, no sólo las rodillas, también para los pies si el pasajero es alto. El maletero tiene capacidad para 262 litros de equipaje que, con los asientos plegados, llega hasta los 1165 litros. El suelo es casi plano, con una altura de carga baja.
Seat Ibiza FR está adecuadamente equipado, sólo el sistema de navegación y el paquete de invierno con asientos delanteros calefactables requieren un pago adicional. Los asientos deportivos, los bonitos discos de 17 pulgadas y el sistema de escape de doble salida son de serie. No es necesario pagar nada extra por el climatizador, y resulta muy cómodo de usar, ya que se controla no sólo a través de la pantalla táctil, sino también mediante los tradicionales y habituales botones físicos. En general, el Seat Ibiza FR es adecuado no sólo para desplazamientos urbanos, también para trayectos largos de quinientos kilómetros o más.
--
Contenido patrocinado