Un hombre rellena datos desde un ordenador portátil UNSPLASH
Conoce las mejores herramientas financieras modernas y cómo sacarle partido
La digitalización es un proceso imparable que ahora también abarca el mercado de los créditos rápidos
Noticias relacionadas
La digitalización nos ha lanzado rápidamente hacia el futuro, por lo que la adaptación es el principal reto al que nos enfrentamos y, además, no es opcional. En la crucial asignatura de la economía, no conocer las herramientas financieras modernas nos coloca en una posición poco ventajosa para desarrollar nuestros proyectos de vida. No obstante, gracias a información didáctica como la que encontrarás a continuación, será mucho más sencillo adaptarse y sacar partido de la digitalización en las finanzas.
Banca digital, el inicio de la transformación financiera
La banca digital es una de las primeras ventajas que nos proporcionó la irrupción de las nuevas tecnologías en las finanzas. Con esta nueva modalidad podemos realizar transferencias, pagar facturas o gestionar nuestras cuentas, entre otras muchas cosas, sin necesidad de desplazarnos a una entidad física. Para el desarrollo de este nuevo ecosistema financiero han sido claves las aplicaciones móviles de los propios bancos, pues nos permiten realizar todas las gestiones sin usar el navegador, lo que supone un gran ahorro de tiempo y mucha comodidad. Además, acciones como solicitar un crédito rápido son también posibles gracias a la digitalización de las finanzas.
Herramientas financieras modernas y sus ventajas
Si bien la banca online fue una de las primeras ventajas que pudimos disfrutar de la digitalización de las finanzas, no fue la única. Además, esta tecnología dio paso a la creación de otras herramientas financieras modernas que complementaron un catálogo de servicios muy interesante para los usuarios.
A continuación, podrás visualizar cuáles son las herramientas más utilizadas en la actualidad para finanzas y sus ventajas.
Plataformas de gestión financiera personal
A la par que las aplicaciones de los bancos tradicionales, también han aparecido otras como Monefy o Fintonic que permiten hacer una sincronización de todas las cuentas bancarias y tarjetas, para realizar un seguimiento más exhaustivo y poder analizar nuestras finanzas de forma más sencilla gracias a la centralización.
Carteras digitales o E-wallets
Las carteras digitales suponen otro avance importante en el mundo de las finanzas modernas. Gracias a ellas podemos realizar pagos directamente con nuestro móvil sin necesidad de disponer de nuestras tarjetas físicas de crédito o débito. Con estas carteras digitales ya no dependemos tanto de nuestras carteras físicas, lo que también ofrece un plus de seguridad. Algunas de las E-wallets más conocidas son Apple Pay o Google Wallet.
Plataformas de inversión online para hacer crecer los ahorros
Es interesante recalcar que el mundo de las inversiones también ha cambiado notablemente con la digitalización financiera. Anteriormente, no había suficiente información ni opciones para invertir que se adaptaran a la mayoría de los perfiles de usuarios. Se podría decir que era un sector bastante menos accesible. Pero ahora, ya sea desde el propio banco o en empresas independientes, los usuarios tienen muchas más opciones para obtener rentabilidad de los ahorros.
Estas herramientas son especialmente importantes en la medida que somos más conscientes de que el dinero tiende a devaluarse con el tiempo debido a las fluctuaciones económicas, por lo que invertir puede ser una buena forma de protegernos del deterioro del capital que con tanto esfuerzo hemos logrado reunir.
Préstamos y créditos online, mucho más accesibles
Otra gran área que ha sufrido cambios en las finanzas online es la de los préstamos. Si bien antiguamente era necesario acudir físicamente a las entidades bancarias y estudiar las distintas opciones una a una; hoy no solo podemos acceder a todas las propuestas desde una conexión a Internet en pocos minutos, sino también realizar la solicitud de nuestro crédito.
Los tiempos para el estudio y la concesión de crédito también se han reducido mucho, por lo que incluso podemos obtener créditos rápidos para imprevistos en pocos minutos. Para elegir el mejor préstamo, debemos atender a cuál es la propuesta que nos ofrezca menos intereses y mejores condiciones, tal como lo hemos hecho siempre. La irrupción de la tecnología en el mundo financiero no ha eliminado la necesidad de seguir usando la perspicacia y, probablemente, esta sea de las pocas herramientas 'tradicionales' que no sean reemplazadas con la tecnología.
--
Contenido patrocinado