Ni Igueldo ni la Concha: este es el rincón favorito de Florence Pugh en San Sebastián, uno de los más bonitos de Euskadi
- Pasear por sus calles es descubrir un rincón distinto a cada paso: una ciudad que combina el lujo de la Belle Époque con la calidez de su gente y la pasión por la buena mesa
- El restaurante vasco que conquistó a Pamela Anderson y a Andrew Garfield: en la ciudad más bonita de Euskadi
Euskadi es una de las comunidades españolas más bonitas y auténticas, famosa por su diversidad cultural, paisajes verdes y una tradición gastronómica sin igual. Desde los acantilados de su costa hasta los montes que abrazan sus pequeños pueblos, el País Vasco es una joya que combina historia, naturaleza y modernidad en un equilibrio perfecto.
Hay numerosas ciudades y municipios bonitos, sin embargo, hay una que destaca y se trata de San Sebastián. Su encanto reside en su bahía perfectamente trazada, su arquitectura señorial y la cercanía de sus montes que ofrecen vistas espectaculares.
Pasear por sus calles es descubrir un rincón distinto a cada paso: una ciudad que combina el lujo de la Belle Époque con la calidez de su gente y la pasión por la buena mesa.
El rincón favorito de Florence Pugh
San Sebastián es un atractivo turístico de primera categoría. Además de sus playas icónicas como La Concha y Zurriola, cuenta con eventos reconocidos mundialmente, como el prestigioso Festival Internacional de Cine, que cada año atrae a estrellas de renombre y convierte la ciudad en un epicentro cultural.
La actriz británica Florence Pugh vive enamorada de esta ciudad y su festival de cine. En la última edición del certamen, compartió con su compañero Andrew Garfield su rincón favorito de San Sebastián, y no, no es ni la famosa playa de La Concha ni el monte Igueldo. Para Pugh, hay un lugar mucho más especial que resume el alma de la ciudad.
El rincón del que Florence Pugh vive enamorada es el casco viejo, especialmente por su oferta gastronómica. “Cualquier media hora que tengas libre, solo camina por los callejones y ve, simplemente... es una locura, la comida. Pero vas a volver con mucho más peso”, le advirtió la actriz a Garfield, destacando la magia culinaria que se respira en cada esquina.
El casco viejo de San Sebastián es el corazón histórico de la ciudad. Sus estrechas calles empedradas están llenas de vida, con bares de pintxos que ofrecen delicias como la gilda, el txangurro o el chuletón, entre otros. Entre los más emblemáticos están La Cuchara de San Telmo y Gandarias, donde los sabores tradicionales y la innovación se dan la mano. Para quienes buscan una experiencia auténtica y vibrante, perderse en el casco viejo es, sin duda, un placer inigualable.
Qué ver en San Sebastián
Los lugares principales para visitar en la capital guipuzcoana incluyen enclaves emblemáticos como la Plaza de Guipuzkoa, la Plaza de la Constitución, la Plaza Easo o la Plaza del Buen Pastor, así como el Casco Viejo, Gros, el Paseo de la Concha o el Paseo Nuevo, y monumentos como el Palacio Miramar, el Castillo de la Mota o el Ayuntamiento.
Dos imperdibles en Donostia que no deben dejarse de visitar: las playas La Concha y el Monte Urgull, destacándolas como las más destacadas, especialmente en verano, siendo un enclave favorito para los amantes del surf.