Valle de Tobalina / Turismo Burgos

Valle de Tobalina / Turismo Burgos

Rutas de Euskadi

Se buscan vecinos en este pequeño pueblo a menos de una hora de Euskadi: casas por 30.000 euros

Un lugar ideal para establecerse debido a su combinación de entorno natural, servicios y oportunidades de desarrollo

El pueblo favorito de Euskadi para una escapada rural esta Semana Santa: fundado por Alfonso XI

Publicada

Que la vida está cara, es una realidad. El vivir en grandes ciudades, en ocasiones, es muy difícil por el alto coste de la vivienda o por la ajetreada vida que hay. Pero, a los problemas hay que buscarle soluciones y si estás pensando en mudarte, independizarte o buscar la tranquilidad fuera del bullicio es el momento.

En España hay numerosos pueblos que puede cubrir tus necesidades y además muchos de ellos se enfrentan al desafío de la despoblación. Por lo que para atraer a nuevos habitantes una plataforma, concretamente, Holapueblo, se encarga de conectar a personas interesadas en establecerse en estos pueblos rodeados de un entorno natural.

Emprendimiento, tranquilidad y belleza del entorno rural

Es el caso del Valle de Tobalina, un pueblo de Burgos a poco más de una hora de la capital vasca, Vitoria. Este encantador pueblo con clima mediterráneo y temperaturas suaves “ofrece a emprendedores un lugar único para aprovechar oportunidades en turismo sostenible, actividades al aire libre y proyectos que capitalicen la belleza natural de la región”.

Un lugar ideal para establecerse debido a su combinación de entorno natural, servicios y oportunidades de desarrollo. Ubicado en el Parque Natural de Montes Obarenes y bañado por el río Ebro, ofrece un paisaje montañoso propicio para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña y deportes acuáticos en el embalse de Sobrón.

El municipio cuenta con una población de 879 habitantes y dispone de servicios esenciales que garantizan una alta calidad de vida. Entre ellos se incluyen conexión a internet mediante fibra óptica, un centro de salud con urgencias 24 horas, farmacia, escuela infantil municipal subvencionada y colegio de educación primaria. Para la educación secundaria y formación profesional, existen sistemas de transporte hacia centros educativos en localidades cercanas como Medina de Pomar y Miranda de Ebro.​

Las instalaciones deportivas y culturales son destacables, con un polideportivo municipal, piscinas, pista de pádel cubierta, gimnasio con spa, biblioteca y centro de desarrollo rural con áreas para conferencias y oficinas para emprendimientos. Además, se celebran diversas actividades de ocio y festividades locales que enriquecen la vida comunitaria.​

Económicamente, el Valle de Tobalina busca diversificar su actividad mediante el desarrollo de un polígono industrial y la promoción del turismo sostenible. Existen oportunidades en sectores como el agroalimentario, la artesanía local y las energías renovables, ofreciendo un entorno propicio para emprendedores que deseen contribuir al desarrollo sostenible de la región.​

Opurtunidad atractiva

Según María Yolanda, Técnico de Transformación Territorial y Reto Demográfico, "La oferta de servicios en el Valle de Tobalina es espectacular, es un sitio ideal para el crecimiento de una familia en sus etapas más iniciales. Hay muchas ventajas para mantener la población, y la naturaleza que lo rodea engancha; uno adquiere unos hábitos saludables que luego son difíciles de abandonar".​

Para aquellos interesados en establecerse , el mercado inmobiliario ofrece opciones atractivas, con viviendas disponibles desde 30.000 euros. Esta oportunidad permite disfrutar de una vida tranquila en un entorno natural privilegiado, sin renunciar a los servicios y comodidades esenciales.

Esta localidad ofrece la tranquilidad y belleza del entorno rural, brindando una oportunidad única para aquellos que desean alejarse del bullicio urbano y disfrutar de una vida más pausada y en contacto con la naturaleza.