Publicada
Actualizada

El norte de España es una de las zonas del país con más encanto. Una combinación maravillosa de paisajes verdes, acantilados y playas impresionantes, montañas asombrosas y una gastronomía de escándalo. Desde la hermosa belleza salvaje de Galicia hasta los Picos de Europa en Asturias y Cantabria y Euskadi con su tradición y modernidad. Un paraíso para muchos. 

Asturias, en concreto, guarda una infinidad de tesoros únicos, como sus impresionantes paisajes, playas recónditas, localidades marineras y su sorprendente gastronomía que tiene la sidra y el queso cabrales como protagonistas. Además, la región guarda una joya desconocida para muchos, pues cuenta con un túnel secreto cerca del País Vasco que lleva al pueblo pesquero más bonito de España.

El túnel secreto de Asturias 

Cerca del País Vasco existe un pueblo al que se accede por un túnel. Esta es la preciosa localidad de Cudillero. Una villa marinera pintoresca en la costa del principado y caracterizada por sus viviendas de colores que disponen como anfiteatro rodeando el puerto, según la web de Turismo Asturias en su artículo sobre Cudillero. Así crea uno de los paisajes más hermosos de España

La economía, como ha estado muy relacionada con la pesca, motivo por el que hoy todavía se conserva la práctica del 'curadillo', método ancestral de conservación del pescado gracias a su deshidratación al aire libre.

Como lugares de interés destacan la Playa del Silencio, popular por los acantilados y la belleza natural y el faro o la atalaya, que permite disfrutar de vistas increíbles. "Además impresiona su entrada por El Pito con la sucesión de casas indianas que hay en la zona, además del Palacio Selgas, un espléndido conjunto del siglo XIX conocido como el "'Versalles asturiano'".

Desde barrios de pescadores, mar y viento, cocina marinera y grandes vistas, ambiente e inspiración literaria y artística. No hay que obviar su curioso puerto que "escandiló a Hollywood" con la película Volver a empezar, así como la capilla del Humilladero, joya gótica.