
Hotel María Cristina
El lujoso hotel de Euskadi donde se alojó Tamara Falcó: con vistas al mar y más de 100 años de historia
Un icono de San Sebastián y uno de los hoteles más señoriales, elegantes y de gran categoría
Este es el mirador del Rey León a dos horas de la capital de Euskadi: ruta preciosa y vistas espectaculares
Euskadi es una comunidad que enamora y que cautiva a todo el que llega a ella. Desde su espectaculares paisajes y montes hasta su preciosa costa. Además, de su increíble gastronomía y ambiente. Son los factores que la hacen más atractiva aún para que los famosos decidan acudir a hacer una escapada familiar en busca de relax.
Para ello, San Sebastián es una de las ciudades que se convierten en favorita. Su conocida playa de la Concha, sus grandes chefs y restaurantes hacen que sea un punto estratégico para los turistas. De hecho, es una de las ciudades vascas que más número de visitantes recibe en el año.
El lujoso hotel donde se alojó Tamara Falcó
Con todos estos factores y su belleza, San Sebastián ha sido la ciudad elegida por Tamara Falcó para una escapada de fin de semana. Según ha revelado la influencer es su perfil de Instagram, se ha tratado de un “Plan de los Falcó, con paradas imprescindibles y sobremesas eternas”.
El hotel en el que se han alojado para disfrutar en familia ha sido el mismo que enamoró a los actores de Hollywood, el Hotel María Cristina. Un icono de San Sebastián y uno de los hoteles más señoriales, elegantes y de gran categoría.
Ubicado justo entre las playas de La Concha y Zurriola y delante del teatro Victoria Eugenia, nació en 1912 y es uno de los más antiguos de la ciudad con un total de 113 años de historia. Este alojamiento fue ideado por el arquitecto Charles Mewès y está inspirado en la Belle Époque parisina con el objetivo de alargarla.
El Hotel se convirtió en uno de los mayores reclamos de la ciudad para la alta burguesía, la aristocracia y los personajes más famosos de Europa la eligieran como destino. La primera persona que lo pisó fue la reina María Cristina y, desde entonces, por el lugar han pasado grandes personalidades por ser el referente de los actores y actrices de Hollywood.
El edificio, que ha adoptado diferentes formas a lo largo de su historia,según recoge en su web, cuentan con un total de 139 habitaciones y 25 suites desde 270 euros la noche. Con una esencia clásica y única, el hotel sorprende no solo por su exterior, sino por el interior, donde el arte se encuentra por todas partes. Desde un Sorolla en las paredes hasta increíbles escaleras y lámparas de estilo araña.
Festival de Cine de San Sebastián
En 1953 se celebró el primer Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una cita que se consolidó y que llevó a la capital donostiarra a los cineastas más famosos del mundo. El certamen tenía como sede el Teatro Victoria Eugenia, mientras que los invitados se alojaban en el lujoso hotel situado al lado, el María Cristina.
Este hecho le hizo reverdecer viejos laureles, ya que por sus habitaciones pasaron personalidades como Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock o Steven Spielberg. Y la alfombra roja que llevaba hasta la puerta del teatro anexo se convirtió en un paseo de la fama que atraía el foco mundial. Desde entonces se han realizado dos remodelaciones en el actual Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de La Concha.