Publicada

España cuenta con varios paisajes destacables que merecen ser visitados y en Euskadi se encuentra uno de ellos. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo se ha convertido en uno de los puntos favoritos del turismo. 

Bizkaia ofrece senderos increíbles y asombrosos para los amantes de la naturaleza. Unas rutas que invitan a cualquiera a la exploración y conexión con el entorno que los rodea. Existen desde caminos marcados por la historia hasta senderos llenos de naturaleza que permiten un viaje hacia lo desconocido. Cada uno de los pasos que se da es un nuevo descubrimiento.

Un destino imperdible en Bizkaia es, sin duda, el pueblo de Bermeo. Declarado capital de Bizkaia en el siglo XIII, este enclave marinero ha sido durante siglos un referente del comercio y la pesca en el Cantábrico. Tal y como señala la web de Imanes de Viaje en su artículo 10 cosas alucinantes que ver en Bermeo, este pueblo ofrece una experiencia única que combina tradición, naturaleza y cultura.

Un lugar donde cada rincón cuenta una historia. Uno de sus puntos más emblemáticos es su puerto pesquero, lleno de vida y color, rodeado de casas típicas que reflejan la esencia de un auténtico pueblo marinero.

El monumeto natural de moda en España

Uno de los lugares más icónico, Cabo Matxitxako, un mirador natural que ofrece vistas espectaculares del mar Cantábrico y la costa vasca. Desde allí, puedes emprender la visita a uno de los mayores atractivos de la zona: San Juan de Gaztelugatxe, una impresionante ermita situada en una pequeña isla unida a tierra por un puente de piedra.