
La playa de Euskadi con la mejor gastronomía de San Sebastián. Turismo Euskadi
La mejor playa de Euskadi para ir desde Bilbao está a 100 kilómetros: perfecta para una escapada
En esta, los comensales degustarán la tradición y la modernidad en unos platos marcados por el sabor y alegría.
Más información: El mejor camping de Euskadi este verano: una joya privilegiada frente al mar y entre el monte.
La playa de La Concha, ubicada en el corazón de Donostia o San Sebastián, es una de las mejores playas de Euskadi no solo por guardar una belleza cautivadora, sino por su buena ubicación y su cercanía.
Un hermoso rincón de más de 1.300 metros de longitud, arena fina y suave y aguas tranquilas, que se situó, hace un par de años, en el puesto número 15 de las mejores playas del mundo, según los Premios Travellers' Choice de TripAdvisor 2023
Cerca de la orilla, además, uno puede disfrutar de las mejores vistas panorámicas, de un tranquilo y hermoso paseo y de unos restaurantes que no dejan indiferente a nadie, como es el caso de La Perla.
Un local que alza la experiencia marítima al siguiente nivel gracias a sus mariscos y a sus pescados frescos. En este, los comensales degustarán la tradición vasca y la modernidad en unos platos marcados por su sabor y alegría. Todo un homenaje al Cantábrico.
La Perla, el mejor rincón para comer
Ubicada en pleno paseo de La Concha y frente al mar, el restaurante La Perla es, sin duda, uno de los mejores rincones de la playa de La Concha donde el paladar del comensal se dará los mejores caprichos.
Un emblema gastronómico caracterizado por servir las mejores kokotxas, merluza en salsa verde, bacalao al pilpil y almejas. Platos basados, como exponen en su propia web, en los mejores productos. Los reyes "indiscutibles" de la casa.
Estos se hallan dentro de una propuesta gastronómica con "raíces vascas" y precios desde 16 euros en la que destacan carnes, pescados y entrantes. "Incorpora técnicas de vanguardia para redondear la experiencia culinaria en nuestro comedor panorámico con vistas a la bahía de La Concha", añade.
Quienes lo prefieran pueden optar por sus dos menús, el de degustación por 65 euros y el de temporada por 40 euros. Este último cambia según la época del año, ya que, como han asegurado en su red social de Instagram, buscan que el comensal disfrute de los sabores "propios de cada estación".
Así, el menú degustación del verano cuenta con algunas novedades, según adelantan. Estas son ensalada de tomate con ventresca, cebolleta, piparras y vinagreta de ajos asados; y steak tartar de vaca premium con yema curada y tomate.

El comedor de La Perla. La Perla
Así como solomillo de vaca con cremoso de espinaca, champiñones en salsa de hongos y demiglace. De postre ofrecen un brownie con fresas al txakoli, gel de yuzu y helado de fresa.
Este establecimiento, además, se "complementa con el bar y la cafetería" donde se exhibe una auténtica barra de pinchos típicos de San Sebastián. "Un lugar de referencia para comer en el corazón de la bahía y del paseo de la playa La Concha", añaden.