El actor Andrew Garlfield.

El actor Andrew Garlfield. El País

Rutas de Euskadi

El rincón de Euskadi que enamoró a Andrew Garfield: "Me gusta la comida, el surf...Ha superado todas mis expectativas"

El actor quedó enamorado de la villa tras aprovechar un evento al que fue invitado para conocer la ciudad. 

Más información: El pueblo de Euskadi que fascina a la prensa internacional y parece Ámsterdam: "Coloridos barcos e impresionantes acantilados".

Publicada

Euskadi es un territorio atractivo para los nacionales y para los extranjeros. Sus asombrosos paisajes, sus playas e impresionantes acantilados, sus hermosos pueblos pesqueros, cultura, arquitectura, lenguaje y gastronomía lo vuelven un lugar único en el mundo. 

Incluso los actores más famosos de Hollywood, que normalmente suelen acudir con motivo del Festival de Cine de San Sebastián o por curiosidad, acaban cautivados por su belleza. Es el caso de Pamela Anderson o Ron Perlman, pero también el de Andrew Garfield, que se enamoró de San Sebastián en una de sus visitas. 

El rincón favorito de Garfield

El actor declaró para una entrevista de Noticias de Gipuzkoa, Andrew Garfield: “Me gusta la comida, el surf y el arte, así que Donostia ha superado todas mis expectativas”, que quedó enamorado de la capital guipuzcoana el año pasado tras aprovechar el Festival de Cine para conocer Donostia. 

"He aprovechado para tener unas vacaciones aquí porque mis amigos llevaban mucho tiempo hablándome de Donostia. Me gusta la comida, me gusta el surf y me gusta el arte. He podido ir al Guggenheim en Bilbao, que es espectacular, y al Museo San Telmo aquí, que tiene una exposición buenísima de Chillida", expresaba al medio.

"Y luego los pintxos, por supuesto. He estado en los restaurantes con estrella Michelin, he ido a Gros, he montado en bicicleta por la montaña... Ha sido increíble y realmente ha superado todas mis expectativas. He tenido cinco días de ocio y dos de un trabajo que he disfrutado mucho haciéndolo".

Asimismo, el actor confirmó que estuvo cenando en el prestigioso restaurante de Arzak con sus amigos del instituto. Un restaurante de tres estrellas Michelin y uno de los más queridos y demandados de Euskadi. 

El restaurante, situado en el Alto de Miracruz, es de los más reconocidos de Donostia por su trabajo y creatividad. Las cuatro generaciones de este local de alta cocina han dado forma a una carta llena de esencias vascas e internacionales. El olor, el sabor y las texturas de sus platos son inigualables.

Tal y como destacan en su propia web, la cocina del restaurante Arzak "tiene mucho de investigación, experimentación y un punto de magia". Todo ello se encuentra en el laboratorio, lugar en el que convergen la creatividad y el ingenio.

Rape y almohadillas de apionabo.

Rape y almohadillas de apionabo. Restaurante Arzak vía Instagram

De esta manera ofrecen a sus clientes dos tipos de menús: el menú degustación de 290 euros y el menú a la carta de 269 euros. "En el Laboratorio Arzak se estudian y prueban sabores y texturas. Se descartan y replantean recetas", apuntan en la web.

"Se establecen nuevos y sugerentes conceptos para incorporar a la carta. Dispone de un 'Banco de Sabores' que contiene más de 1.000 productos e ingredientes con los que investigar y seguir creando".

Helado quemado.

Helado quemado. Restaurante Arzak vía Instagram

Este cuenta con la "tecnología más revolucionaria" y con un "equipo de alquimistas" que prueban lo nunca probado. Se trata de una cocina "impregnada de la personalidad" del cocinero, con un "espíritu creador" que no deja de evolucionar.

Una cocina intensa en su elaboración, de espíritu vasco y de autor, en la que cada plato lleva el sello de Arzak, y de mercado, en la que la materia prima es la que manda. Gastronomía única que no deja indiferente a ningún comensal.