Las pozas del Gollizo / Google

Las pozas del Gollizo / Google

Rutas de Euskadi

La piscina natural más bonita de aguas cristalinas y con cascada está a 1 hora y media de Euskadi: “Un oasis perfecto para niños”

Este lugar desconocido está cerca de Euskadi y es una alternativa ideal para combatir las altas temperaturas, desconectar e incluso darse un chapuzón

El rincón de Euskadi que enamoró a Meryl Streep y donde quiso vivir si no ganaba Obama: "Yo ya estoy mirando inmobiliarias"

Publicada

La racha de lluvia ya quedó atrás, incluso con las altas temperatura, más de uno lo ha echado en falta algún día. Aunque en Euskadi el tiempo nunca deja de sorprender y quien sabe igual algún día se vuelve al paraguas. Mientras tantos vamos a disfrutar de la llegada del verano.

Lejos de ir a las tradicionales playas que están abarrotadas, hay que buscar alternativas para combatir las altas temperaturas, desconectar e incluso darse un chapuzón. Para ello, hay que poner rumbo hasta La Rioja. A una hora y media de la capital vasca, se encuentra uno de los rincones perfectos para hacer una escapada de un día y conocer una joya escondida.

El punto desconocido, para muchos, pero que está cerca de Vitoria-Gasteiz es las pozas del Gollizo, situado en el Valle del Jubera en la provincia de La Rioja. Una especie de charcos de grandes dimensiones y profundidad, tiene su zona de baño y un entorno que no te dejará indiferente.

¿Cómo son las pozas del Gollizo?

El río Jubera, al paso por pueblo de Robres del Castillo, ha formado un pequeño cañón con un par de pintorescas cascadas y alguna poza donde darte un merecido chapuzón. Estas posas de agua cristalinas y tranquilas son “perfectas para disfrutar con los más pequeños de la casa”. Además, está rodeada de paisaje sereno, perfecto para los amantes de la naturaleza y refrescarse en un entorno de montaña.

Estas pozas, aunque no tan conocidas como otros destinos de la región, se han convertido en un lugar cada vez más popular entre los turistas que buscan un lugar de paz y belleza natural.

Estas pozas son de fácil acceso, ya que están situadas junto a la carretera. Y aunque la carretera sea estrecha, se puede encontrar sitio para aparcar en los laterales de esta carretera, sin molestar al resto de vehículos.

Un paraje natural ideal para una mini escapada desde Vitoria o la Rioja Alavesa tanto con la familia como con amigos, para disfrutar de unas maravillosas vistas al mismo tiempo que te das un chapuzón en remojo en una ‘piscina natural’ que te hará desconectar de la ajetreada rutina y bullicio de las grandes ciudades.

las pozas del Gollizo / Google

las pozas del Gollizo / Google

Un entorno único que pasa desapercibido, pero que una vez que lo descubre volverás. Además, alrededor cuenta con muchos puntos interesantes que te permitirá disfrutar de lo que le rodea desde una ruta de senderismo hasta visitar Jubera, el pueblo situado a unos 5 kilómetros de estas pozas, donde puedes ver las minas de plomo, las ruinas del castillo y el espectacular puente sobre el río Jubera.

Los conocen estas pequeñas formaciones naturales de agua fluvial quedan sorprendidos con el este recóndito de La Rioja: “Inmejorables para darse un baño y refrescarse en el verano. Perfectas para que los niños disfruten del río sin peligro, siempre y cuando el caudal lo permita”.

Realmente, las Pozas Naturales del Gollizo son una de las mejores opciones para quienes buscan una piscina natural cerca de Euskadi. Su combinación de belleza natural, accesibilidad y servicios lo convierten en un destino imprescindible para el verano.