Paddy y Marcos Llorente / Captura de Instagram

Paddy y Marcos Llorente / Captura de Instagram

Rutas de Euskadi

Paddy y Marcos Llorente entre lágrimas en este lugar de Euskadi: “Atravesada por el duelo”

Un rincón muy especial para Paddy por circunstancias de la vida y que conoció gracias que el futbolista del Atlético de Madrid le llevó en varias ocasiones

La desconocida piscina natural cerca de Euskadi a la que todo el mundo tiene que ir sí o sí: "Cascadas escalonadas"

Publicada

Hay lugares que quedan marcados de por vida en el corazón de las personas. Desde el lugar de nacimiento hasta esos pequeños rincones que a lo largo de la vida te va regalando momentos inolvidables, que a pesar de dolor que pueda generar en ocasiones, siempre será recordado por algún factor positivo que lo hará diferente.

Eso le ocurre a Marcos Llorente y su mujer Paddy, quienes en varias ocasiones ha disfrutado de las tierras vascas. Concretamente, en Bizkaia se encuentra el rincón más especial de la pareja donde se han dado más de una cita. Aunque, cabe destacar que para Paddy aún tiene un significado más importante este recóndito.

El rincón vasco más especial

Se trata de Axpe, un pueblito que forma parte del municipio de Atxondo. Aquí se encuentra el mejor restaurante de España y segundo a nivel mundial: Asador Etxebarri. Un lugar donde la importancia la tiene la calidad de los ingredientes que llegan directo del mar o del ‘prado’ a la mesa, es decir, una selección de productos frescos y locales que destacan la autenticidad de sus platos.

Atxondo / Euskadi.eus

Atxondo / Euskadi.eus

Sin embargo, para Paddy es mucho más que un restaurante donde sentarse a la mesa y disfrutar de un manjar. Así lo ha hecho saber abriéndose con sentimientos íntimos a través de su perfil de Instagram: “El último Día del Padre que pasé con mi papá le regalé un plan, ir juntos a Etxebarri, en cuanto la vida y su salud nos lo permitieran. Al final, viajar se complicó y nunca llegamos a hacerlo. Terminamos celebrándolo en un restaurante de Madrid, que era lo de menos. Porque lo importante no era donde, sino compartir ese rato con él. Aun así, me quedó la espinita de no haberle llevado, porque sé que lo habría disfrutado infinito”.

Aunque no se dio la visita con su papá por circunstancias de la vida, el futbolista del Atlético de Madrid le llevó en varias ocasiones para conocer este excelente lugar. No todo fue como se esperaba, pues la ilusión y el deseo de una hija que quería disfrutar de este rincón con su padre ya no era posible.

“La primera vez viajé entre lágrimas, atravesada por el duelo, pero luego cada viaje fue más bonito y especial que el anterior. En uno de ellos, creemos que se concibió nuestra hija. Una niña que sentimos que nos la mandaron directamente desde el cielo, con alas incluidas. Por eso este año, ese lugar fue también su primer destino en avión. Y esta vez, yo no lloraba de tristeza, sino de gratitud”, detalla Paddy

Lo cierto es que siempre hay motivos para celebrar y recordar. De eso va la vida, ¿no? De vivir los momentos y disfrutar de los tuyos. Eso es lo que hacen en el Asador Etxebarri, ubicado en el pintoresco caserío vasco de la aldea de Atxondo, se ha ganado la admiración de numerosas celebridades que ya son familia.

Una vez más, el restaurante ha conseguido la plata en esta última edición de 'The World's 50 Best Restaurants'. Este listado, valorado por 1.080 expertos congregados por la revista británica Restaurant, reconoce la excelencia culinaria a nivel global.

Asador Etxebarri

Asador Etxebarri

El restaurante con mayor lista de espera

Sin embargo, la popularidad del Asador Etxebarri tiene un pequeño inconveniente: su lista de espera. Con una demanda tan alta, reservar una mesa se ha convertido en una tarea complicada. En su última apertura de reservas, estas se agotaron en tan solo tres minutos, dejando claro que este restaurante es una verdadera joya gastronómica que todos desean experimentar.

El Asador Etxebarri trasciende la mera categoría de restaurante para ofrecer una experiencia culinaria incomparable, atrayendo a figuras destacadas y a apasionados de la gastronomía de todo el mundo. Su enfoque en la excelencia y su respeto por la tradición vasca lo convierten en una visita imprescindible para quienes desean explorar y saborear la auténtica esencia del País Vasco.