Piscina natural Mutriku / Turismo Euskadi

Piscina natural Mutriku / Turismo Euskadi

Rutas de Euskadi

La mejor piscina natural de Euskadi con tamaño olímpico y cerca de la playa: “Aguas saladas, tranquilas y cristalinas”

Lejos de ir a las tradicionales playas que están abarrotadas, hay que buscar alternativas para combatir las altas temperaturas y darse un chapuzón son ideales

Parece Italia, pero está en España: el pueblo vasco fundado en el siglo XIII ideal para esta Semana Santa

Publicada

Frente a la ola de calor que parece que ha llegado a su fin y que las temperaturas se han establecido, aunque siguen dando bastantes grados, ya son algo normal de lo que se espera en verano. Y a ello, le sumas que ya ha comenzado el mes de julio y la primera etapa de vacaciones comienza a buscarse los mejores lugares para resguardarse del calor y disfrutar del buen tiempo.

Euskadi cuenta con numerosos planes, pero uno de ellos se desmarca como el favorito para muchos. Hablamos del disfrutar de las piscinas naturales. Lejos de ir a las tradicionales playas que están abarrotadas, hay que buscar alternativas para combatir las altas temperaturas, desconectar e incluso darse un chapuzón y estas son ideales.

En esta ocasión, se trata de la piscina natural de Mutriku. Este pueblito costero cuenta con dos, las cuales la llenan las mareas de su costa rocosa. Sin embargo, una de ellas se ubica en la misma playa y es conocida como “La piscina de la playa” que tiene un mayor movimiento. En cambio, en la del puerto podrás disfrutar de sus aguas tranquilas y cristalinas.

Ambas piscinas se llenan de agua salada, creando un ambiente ideal para un baño refrescante en un entorno natural. Cuando sube la marea el agua de las mismas se renueva y cuando baja un muro impide que se pierda el agua. Es, por tanto, un paraíso para los aficionados a la natación y para aquellos que además de disfrutar de playa les gusta disfrutar de un buen baño.

Además, las dos tienen tamaño olímpico, lo que permite que los amantes de la natación puedan hacerse algunos largos siempre y cuando la afluencia es escasa. También dispone de los servicios habituales de las piscinas municipales como es el servicio de socorrismo, aparcamiento, duchas y WC, vestuarios, bar y megafonías.

Un paraje natural ideal para una mini escapada tanto con la familia como con amigos, para disfrutar de unas maravillosas vistas al mismo tiempo que te das un chapuzón en remojo en una ‘piscina natural’ que te hará desconectar de la ajetreada rutina y bullicio de las grandes ciudades.

Mutriku / Mutriku Turismoa

Mutriku / Mutriku Turismoa

Mutriku, un pueblo de cuento

Esta localidad, la más occidental del litoral guipuzcoano, fue fundada a comienzos del siglo XIII y aún conserva su trazado medieval.

Paseando por sus calles empedradas, se pueden observar vestigios de sus antiguas murallas y un casco histórico perfectamente conservado, lo que le otorga un aire nostálgico y auténtico. Su ubicación estratégica en la costa y su rica historia lo convierten en un destino con mucho por descubrir.

Entre las actividades que se pueden realizar en Mutriku destaca la visita a su puerto, uno de los más antiguos del País Vasco, donde se puede disfrutar del ambiente pesquero y probar el delicioso pescado fresco en alguno de sus restaurantes.

También es recomendable pasear por el casco histórico, visitar la iglesia de San Andrés y el Palacio Galdona, o explorar sus antiguas murallas. Para los amantes de la naturaleza, el geoparque de la costa vasca ofrece rutas de senderismo con vistas espectaculares.