Fiordos Burgaleses / Fundación Caja de Burgos

Fiordos Burgaleses / Fundación Caja de Burgos

Rutas de Euskadi

No es Nueva York, pero está cerca de Euskadi: la bonita ruta de senderismo por los fiordos con hermosos paisajes y aguas cristalinas

Una gran masa forestal de encinas, hayas, bojs y secuoyas, que invita a recorrerlo tanto a pie como a caballo o en bicicleta

El rincón que enamoró al 'influencer' Luisito Comunica en Euskadi: "Paisajes de revista en todos lados"

Publicada

Muchas personas creen conocer Euskadi o sus alrededores tras haber realizado varias escapadas en diversas ocasiones. Por ello, mucho sueñan con hacer el viaje de su vida, ese que algunas veces no llegan, ya sea por factores económicos, familiares, profesionales….

Somos muchos los que nos obsesionamos con mirar hacia fuera sin conocer nuestro propio territorio. España tiene cantidades de rincones que merecen ser descubierto y pasan de desapercibidos para muchos. De hecho, mucho de ellos son de los más admirados en todo el mundo.

Concretamente, entre las comarcas de Bureba-Ebro y Las Merindades, en pleno corazón del Parque Natural Montes de Obarenes-San Zadornil y a menos de una hora de Vitoria-Gasteiz, un barco navega por las tranquilas aguas del Río Ebro para pasear por un lugar perfecto y de ensueño para los amantes de la naturaleza.

Además, también cuenta con otras alternativas gracias a sus impresionantes desfiladeros y gargantas que permiten disfrutar de espectaculares paisajes. Una gran masa forestal de encinas, hayas, bojs y secuoyas, que invita a recorrerlo tanto a pie como a caballo o en bicicleta.

Hablamos de los fiordos burgaleses, también conocidos como la sorprendente variedad del “Nueva York de los bosques”. La naturaleza más espectacular está aquí y ahora, al alcance de la mano gracias a un sinfín de actividades que incluyen desde seis nuevos miradores para la observación de aves hasta rutas de cicloturismo que atraviesan los espacios más espectaculares, pasando por una fantástica travesía fluvial y atractivas vías ferratas que posicionan a la provincia de Burgos como mejor destino a nivel nacional para los amantes de la adrenalina.

Fiordos Burgaleses / Turismo Burgos

Fiordos Burgaleses / Turismo Burgos

Si lo que buscas es darte un auténtico baño de naturaleza, en Territorio Obarenes te esperan los 'Fiordos Burgaleses' con muchos planes para hacer este verano: navegar entre desfiladeros, recorrer vías ferratas, disfrutar de miradores, o realizar rutas de cicloturismo son solo algunas de las opciones.

Planes para hacer

  • Navegar por el Ebro en el Pantano de Sobrón Travesía de una hora en barco electrosolar (60 plazas, 10 € adultos / 5 € niños) desde San Martín de Don, disfrutando de desfiladeros, paisajes y avistamiento de buitres leonados y aves acuáticas.

  • Cinco nuevas vías ferratas En Silanes (K3+, con péndulo, 3 puentes colgantes y tirolina) y Tobera ya abiertas; Pancorbo, Oña y Bozoó disponibles en verano. Ideales para amantes de la adrenalina, con paisajes espectaculares.

  • Seis miradores para observar rapaces Puntos estratégicos en Oña, San Zadornil, Pancorbo y otros, para ver buitres leonados, águilas reales, halcones peregrinos y más especies en su hábitat natural.

  • Rutas de cicloturismo con bicicletas eléctricas Cuatro nuevos caminos en Medina de Pomar, Frías y Cillaperlata, con 51 bicicletas eléctricas de alquiler en seis localidades. Destacan rutas como la del río Oca (Oña–Trespaderne) y la de Frías a Tobera, “el pueblo de las mil cascadas”.