Publicada

Euskadi es uno de los mejores lugares del norte de España para tener una casa en la playa por sus impresionantes paisajes y una costa repleta de belleza. Cada uno de sus rincones es capaz de cautivar a cualquiera por su combinación de mar, naturaleza y tradición. 

Así, cada una de las estancias se vuelven una experiencia única. Este es el caso de Zarautz, donde no solo predomina la tranquilidad y servicios de calidad, sino que cuenta con un acceso fácil a la ciudad de Donostia. Y es que vivir cerca del mar ayuda a tener una vida de calidad. 

Zarautz, el mejor sitio para vivir 

El pueblo guipuzcoano de Zarautz, según la IA de ChatGPT, es el mejor pueblo para tener casa en la playa. Un rincón que "tiene la playa más larga del territorio vasco" y atrae a decenas de personas cada año por su belleza.

Rodeado del Cantábrico y ubicado en la comarca de Urola Kosta, la localidad guipuzcoana de Zarautz fusiona la tranquilidad con la modernidad. Un remanso de paz con decenas de atractivos con los que cautiva a todos, incluso a grandes personalidades como la cantante Aitana Ocaña.

Tal y como expone la web de Turismo Euskadi del Gobierno Vasco en su artículo Zarautz, la villa alberga un casco histórico "desde el punto de vista artístico y arquitectónico", así como "un entorno natural de excepción"

Una zona llena de edificios y monumentos de interés de gran "valor arquitectónico". Así, destacan la iglesia de Santa María la Real, el palacio de Narros, Torre luzea, los conventos de los Padres Franciscanos y las Clarisas, la casa torre de los Zarauz, la casa Dotorekua y la casa Portu, que es el ayuntamiento.

Pero, sin duda, uno de los rincones más impresionantes es su playa de 2.500 metros ideal para surfistas y rodeada de los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri. Esta permite disfrutar no solo de las mejores vistas, sino de un precioso paseo lleno de cafeterías y terrazas tradicionales basadas en la cocina vasca y pintxos típicos de la zona. 

Esta playa se halla "abierta al mar" y es muy popular entre los vascos por las olas que forma, ya que sirven "de reclamo para surfistas" provenientes de varios lugares del mundo. Zarautz, además, cuenta con una de las "mejores canteras surfistas de toda Europa"

Esta es, como se ha mencionado anteriormente, la más extensa de la costa de Euskadi con sus dos kilómetros y, además, tiene "multitud de rompientes", por lo que es perfecta para practicar el surf. Alberga cinco escuelas, un club de surf de los "más activos de la costa" y distintas competiciones en el año. 

"De oeste a este destacan los picos del puerto, (el cual rompe cuando hay mar de más de dos metros) Arguiñano, verdadero epicentro de la playa y El canal, una zona más alejada en la punta este que da sesiones de calidad".