El pueblo vasco costero que enamora a Andrea Ropero.

El pueblo vasco costero que enamora a Andrea Ropero.

Rutas de Euskadi

El pueblo vasco costero que enamora a Andrea Ropero: 10 kilómetros de acantilados, costa y playas

La foto subida es una imagen de la playa de Arrigunaga, que ofrece unas vistas panorámicas preciosas a un lugar tranquilo. 

Más información: La vivienda de lujo reservada de los dos concejales investigados por el palacete de Getxo: 200 m² y más de 600.000 euros.

Publicada

Euskadi se encuentra lleno de pueblos costeros hermosos que cautivan a vascos y a turistas como a la periodista Andrea Ropero, quien visitó el territorio vasco hace unos días y aseguró a través de sus stories de Instagram que Getxo, en Bizkaia, es su "rincón"

La foto subida es una imagen de la playa de Arrigunaga, que ofrece unas vistas panorámicas preciosas a un lugar tranquilo. Un enclave que avivan las ganas de visitar todo en esta localidad. 

Getxo, un lugar mágico

Nacida en Barcelona, la reportera habitual de El Intermedio de La Sexta, ha quedado enamorada de Getxo, uno de los enclaves costeros más mágicos de Euskadi que se sitúa a pocos minutos de Bilbao y cuenta con 10 kilómetros de acantilados, costa y playas. 

Este coqueto municipio envuelto en naturaleza atrapa a todos los curiosos por su capacidad para seducir con su mar, puerto y gastronomía. El lugar perfecto para aquellos que buscan un remanso de paz en una tierra que promete. 

Getxo es, en definitiva, una de las localidades vizcaínas más hermosas por sus impresionantes vistas, que se pueden disfrutar desde el paseo de Punta Galea, trayecto que va desde el pueblo hasta Sopela y que permite visitar el Molino de Aixerrita y el Fuerte de Galea. 

Otro imprescindible que nadie debe perderse es el Puerto Deportivo de Getxo, lugar ideal para pasar la tarde en total relax. Es, además, un espacio que ofrece distintas actividades y repleto de vecinos y de turistas debido a su gastronomía y hambre de pintxos. 

Storie de Andrea.

Storie de Andrea. @andrea_ropero vía Instagram

La localidad guarda un patrimonio único que se visita desde diferentes rutas, como la ermita de Santa Ana, la impresionante iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes o la iglesia Andra Mari, con elementos barrocos. Asimismo, nadie puede dejar de lado el paseo único de Zugazarte, donde se encuentran los símbolos de Getxo, así como la mansión de Bake-eder y el palacio de Churruca. Sin duda, los edificios más relevantes. 

Cerca de Getxo se halla un icono vasco: el Puente Colgante o el Puente de Bizkaia de Portugalete, que atraviesa la ría del Nervión y sirve de nexo entre Portugalete y Getxo. Una estructura erigida hace siglos y considerada una de las construcciones más emblemáticas de la Revolución Industrial. 

Este fue el primer Bien Histórico Industrial nombrado en España y el primer bien cultural en conseguir el reconocimiento en Euskadi, tal y como señala la propia página web del Puente Colgante en su artículo Declaración de "Patrimonio de la Humanidad" 2006 - 2007.