XII Carrera y Marcha Contra el Cáncer en San Sebastián Contra el cáncer en Gipuzkoa
La XII Carrera y Marcha Contra el Cáncer en San Sebastián marca este domingo un récord de 3.626 participantes
Esta jornada también ha servido para insistir en la importancia de una vida sana a través del deporte y de una alimentación saludable como uno de los elementos fundamentales en la prevención del cáncer
San Sebastián ha acogido este domingo, con un récord de 3.626 participantes, la duodécima edición de la Carrera y Marcha Contra el Cáncer en Gipuzkoa, una iniciativa solidaria organizada por la asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa que ha reunido distintas pruebas deportivas y actividades de sensibilización en torno a la lucha contra esta enfermedad.
La jornada ha comenzado a partir de las 9.55 horas con diversos recorridos con salida y llegada en Alderdi Eder, y ha consistido en una carrera popular de cinco kilómetros, una prueba 'handbike' y una marcha nórdica de 3 kilómetros. Posteriormente ha tenido lugar la entrega de trofeos en la terraza del Ayuntamiento.
La carrera de 5 kilómetros ha contado con 2.501 participantes. Una prueba atlética reservada a participantes habituales del "running" que ha estrenado recorrido y ha comenzado y terminado en Alderdi Eder.
Tras la carrera, como en las anteriores ediciones, los participantes han acudido a una clase de Zumba, impartida por Oliber Nestar de Eureka Dance Studio. Además se ha habilitado una zona de juegos y de ciencia para los más pequeños. También se ha contado con la charanga y los trikitilaris de Donostiako Udalaren Musika eta Dantza Eskola para amenizar la jornada.
Después, a las 11.30 horas, se ha celebrado la marcha en modalidad de 'nordic walking', además de a pie. Esta marcha popular, abierta a toda la población en general, ha contado con 1.125 participantes. Esta actividad de un total de tres kilómetros ha contado con la presencia de Jon Insausti, alcalde de San Sebastián; Maite Peña, diputada de Cuidados y Políticas Sociales; miembros del Gobierno Municipal y representantes de diversos partidos políticos, según han explicado desde la organización.
Esta jornada también ha servido para insistir en la importancia de una vida sana a través del deporte y de una alimentación saludable como uno de los elementos fundamentales en la prevención del cáncer, han destacado. Todo lo recaudado irá destinado a que la asociación pueda seguir ofreciendo servicios y atención gratuita tanto a pacientes como a familiares, además de investigar la enfermedad.