La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes, en Barakaldo, a un hombre como presunto autor del homicidio de un varón cuyos restos fueron localizados el pasado mes de enero tanto en el litoral costero de Arrigunaga (Getxo) como en la ría, en una búsqueda que la Policía autónoma realizó durante varios días. Poco después de llevar a cabo la detención, una patrulla ha encontrado nuevos restos humanos en la ría, a la altura del municipio vizcaíno de Barakaldo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación de la Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia han determinado la detención del presunto autor del citado homicidio. El varón habría sido arrestado en las últimas horas en la localidad vizcaína de Barakaldo, aunque no se han facilitado más datos al respecto. El arrestado continúa en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial
La víctima de este homicio era un joven de 34 años que despareció en Barakaldo en el periodo navideño. El 10 de enero se encontraron los primeros restos de este joven: una pierna humana en la playa de Arrigunaga, en Getxo. Desde ese momento comenzó la investigación de la Ertzaintza, que condujo a rastreos a lo largo del litoral de la zona y también de la ría de Bilbao. En la jornada siguiente, y tras la evidencia de que existían indicios de criminalidad, la Policía encontró más restos y extendió la búsqueda a aguas de la Ría de Bilbao. Del posterior análisis forense se pudo determinar asimismo que los restos hallados correspondían a un varón de Barakaldo que se encontraba desaparecido. Además se registró una lonja de Barakaldo, donde finalmente se ha detenido al presunto acusado.