Sociedad

Detenido un matrimonio en Eibar por estafar con 150.000 euros al anciano al que cuidaban

La investigación comenzó por "unos movimientos sospechosos" en la cuenta bancaria de la víctima, de 87 años

9 marzo, 2021 12:34

La Ertzaintza ha detenido este pasado lunes por la tarde en la localidad guipuzcoana de Eibar a un matrimonio por un delito de estafa que asciende aproximadamente a los 150.000 euros a un anciano al que cuidaban.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención del matrimonio se produjo tras tener conocimiento el grupo de investigación no uniformada de la Ertzaintza, de "unos movimientos sospechosos en la cuenta bancaria de una persona de 87 años de edad que tenía en su domicilio como cuidadores a las dos personas detenidas".

Tras recabar la información necesaria para llevar adelante la investigación, el equipo instructor logró obtener los datos relativos a movimientos cómo; grandes extracciones de dinero en cajeros y gran cantidad de cargos en casas de apuestas.

Las informaciones indican que las personas detenidas realizaron extracciones y cargos sin el consentimiento de la titular de la cuenta, estos movimientos se realizaron hasta en tres entidades bancarias distintas, incluso una de las personas detenidas logró convencer a la víctima del cambio del testamento a su favor.

Con estas evidencias el equipo de investigación ha procedido a la detención de la pareja por un presunto delito de estafa, dando inicio a las diligencias policiales entre las cuales se encuentra la puesta a disposición judicial de los pasaportes de las personas detenidas para que desde el juzgado se tomen las medidas oportunas ante la posibilidad de huida. A lo largo de este martes las dos personas detenidas serán puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Eibar.