Sociedad

Caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Los usuarios se han quedado sin servicio hace unos minutos en todo el mundo

19 marzo, 2021 18:54

Las tres grandes plataformas sociales de Facebook, WhatsApp, Instagram y la propia red de conexión de amistades, se han caído en todo el mundo este 19 de marzo de 2021. Por el momento, la compañía Facebook no ha explicado cuál ha sido la causa de los problemas que han afectado a dos de sus grandes redes sociales y también al servicios Messenger, el chat interno de Facebook. 

DownDetector, página especializada en la detección de este tipo de problemas, ha registrado picos de fallas a partir de las 18.00 horas de esta tarde en regiones de todo el mundo, principalmente en América, gran parte de Europa y suroeste de Asia. Los internautas no han podido publicar fotografías en Instagram ni acceder correctamente a la página y las 'stories' no podían verse, según han publicado en Twitter decenas de internautas.

Tal y como refleja el portal, que recopila informes de estado de diversas fuentes, la mayor parte de los usuarios de Whatsapp no han podido enviar ni recibir mensajes y el 38% de los problemas comunicados se deben a una mala conexión. En el caso de Facebook el 86% de las quejas se ha debido a un bloqueo total del sitio web y en menor medida a problemas de carga.

Pasadas las 19:15 horas se ha ido restableciendo el servicio paulatinamente y recuperado el movimiento.