Sociedad

Las mujeres quieren derribar el tabú de la menopausia

Lourdes Álvarez, enfermera de profesión, se ha propuesto movilizar al mayor número posible de mujeres en favor de una menopausia activa, productiva y feliz.

19 marzo, 2021 05:00

Cada vez son más las mujeres que hablan abiertamente de la menopausia, una etapa de sus vidas que generalmente han ocultado para no ser consideradas viejas, malhumoradas, invisibles o pasadas de peso. Los cambios hormonales que se producen durante la menopausia ocasionan alteraciones físicas y emocionales que modifican el día a día de las mujeres que rondan los 50 años.

Un numeroso grupo de mujeres trata de acabar con el mito de que al llegar al climaterio, las puertas se cierran. Muy al contrario, quieren demostrar que el conocimiento y la experiencia adquirida durante muchos años puede ayudar a las mujeres más jóvenes a afrontar su futuro con solvencia.


Lourdes Álvarez, enfermera de profesión, se ha propuesto movilizar al mayor número posible de mujeres en favor de una menopausia activa, productiva y feliz. Lo hace desde sus redes sociales y está consiguiendo que cambie la conversación en torno a este periodo en el que la mujer tiene una energía desbordante si la pone en movimiento.


Después de escucharla no va a quedar ni una mujer quieta.