Sociedad

Fallece un vecino de Ondarroa en la prueba de natación Musel-Gijón

El hombre de 61 miembro de la Cofradía de Pescadores de la localidad vizcaína ha fallecido este domingo en la zona de Poniente

16 agosto, 2021 11:55

Un hombre de 61 años vecino de la localidad de Ondarroa ha fallecido este domingo en Gijón cuando participaba en la travesía a nado Musel-Gijón. El aviso se recibió en la Central de Salvamento a las 18.24 de una de las socorristas de la zona oeste de Poniente, después de que los tripulantes de un kayak alertasen a los paseantes del espigón oeste.

Desde la embarcación, sujetaban al fallecido tras avistar su cuerpo inmóvil en el agua. La socorrista se lanzó a la parte exterior del espigón y realizó el rescate del fallecido con apoyo de la moto de agua de Salvamento, que se había desplazado a la zona del incidente junto a la UVI de Salvamento, que intervinieron con maniobras de asistencia para practicar la reanimación antes de certificar su fallecimiento.

Según ha avanzado el diario 'El Correo', Imanol Osa, miembro a la Cofradía de Pescadores de la localidad vizcaína, se empezó a sentir mal a la altura de la playa gijonesa de Poniente cuando fue víctima de un paro cardiaco. Fue entonces cuando de los participantes, junto con otros miembros de la organización, acudió a socorrer al nadador y contactaron con los servicios de salvamento que acudieron en moto al lugar del siniestro. 

Osa también había sido directivo y entrenador en el equipo de fútbol Aurerra K.E que ha comunicado por redes su fallecimiento y dado el pésame a los allegados del fallecido, instalado en Gijón con su esposa.