Kaiku Caffè Latte, la marca de café para llevar, se suma a las firmas que apuestan por utilizar comentarios 'incendiarios' con la intención de arrasar en redes sociales y ampliar su público objetivo a través de estos canales. La división de la empresa homónima, con sede en San Sebastián, ha lanzado un tuit que ha resultado ser viral entre los usuarios. En concreto, la firma propone un cambio en la descripción de la cuenta a 'Kaiku Caffè Latte', el café con el que tu pepitilla late', según escriben en el tuit.
Tal y como trasladan desde Kaiku, el tuit responde a una frase espontánea de una de las influencers con quien preparan la campaña de promoción. La estrategia se basa en una colaboración general a través del podcast 'Estirando el chicle' que ha dado pie a la idea de 'pepitilla' comentado posteriormente en la red social. Decenas de internautas no han dudado en responder a la 'provocación' de la cuenta que, en este caso, ha resultado favorable para la marca.
"La movida es decirles a los de arriba que destruimos todo lo que hemos hecho en años para ser 'el café de la pepitilla'. No es fácil", ha respondido la cuenta oficial ante las aclamaciones de los usuarios.
Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas para empresas, no solo para dar a conocer su producto, sino de llegar a los usuarios de forma más cercana y generar interacción con los consumidores. Sin ir más lejos, la pandemia ha supuesto durante meses la única alternativa de contacto social para muchos usuarios y cada vez son más las marcas apuestan por este canal como estrategia de marketing, además de solventar dudas de sus clientes e incluso pedir consejo a los internautas.
Aunque la oferta es diversa, la mayoría tiene un elemento común, el humor como herramienta de venta y la mejor vía para enfrentarse a todo tipo de comentarios en la red, como ya lo han hecho Telepizza, Vueling, Adidas, Renfe, Alcampo o Mediamarkt, entre otras firmas.