Sociedad

Euskadi acoge ya a nueve refugiados afganos

Dos aviones A400 del Ejército del Aire llegarán esta tarde a España con 260 personas a bordo procedentes de Afganistán

23 agosto, 2021 17:18

Euskadi acoge ya a nueve refugiados de los llegados a España desde Afganistán, según ha informado este lunes el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso. En total, el Gobierno financia en Euskadi, a través de organizaciones como CEAR o Cruz roja, 516 plazas para refugiados, de las que actualmente están libres 160, aunque no todas ellas serán necesariamente ocupadas por refugiados afganos.

Itxaso ha comparecido esta mañana en una conferencia de prensa junto a responsables del Comité de Ayuda al Refugiado (CEAR-Euskadi) y la capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, Nilofar Bayat, y su pareja, Ramish, que se encuentran en Bilbao desde el pasado sábado, según cuenta Efe.

Bayat y su pareja aceptaron el ofrecimiento del Bidaideak BSR de integrales en su equipo, que fue campeón de la liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas la pasada temporada.

Dos aviones A400 del Ejército del Aire llegarán esta tarde a España con 260 personas a bordo procedentes de Afganistán, según ha informado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una rueda de prensa. Otras 177 refugiados afganos llegaron ayer a España, de ellos 110 colaboradores de España y otros 67 de Estados Unidos.